Páginas

24 de marzo de 2008

25 muertes y 360 en semana santa


Veinticinco personas murieron y 360 resultaron heridas durante los tres primeros días de asueto de la Semana Santa, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La mayoría de las víctimas corresponden a accidentes de tránsito, mientras otros por asfixia inmersión y uno por intoxicación alcohólica.

Los datos fueron suministrados por el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, quien aseguró que 19 personas murieron en accidentes de tránsito, cinco debido a asfixia por inmersión y una por intoxicación alcohólica. Mientras otras cuatro resultaron afectadas por intoxicación alimenticia.

Las autoridades dieron a conocer el boletín número tres, a las 11:00 de la mañana de hoy darán a conocer el último reporte.

En los tres primeros días del asueto de Semana Santa, los organismos de socorro registraron 121 accidentes de tránsito. Unas 306 personas resultaron heridas por acciones relacionadas con las vacaciones de Semana Santa.

El total de lesionados por los accidentes de tránsito fueron 287 personas.

En los accidentes de tránsito estuvieron involucradas 113 motocicletas y 82 vehículos de motor.

Méndez señaló que las provincias que reportaron mayor número de casos fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Bonao, Monte Plata, El Seibo, Puerto Plata y Duarte.

El director del COE felicitó a la población por su comportamiento durante los días de asueto. En la tarde de ayer los vacacionistas fueron vigilados de cerca por miembros de la la Policía Nacional y agentes de la Autoridad Metropolitana del Trasporte ( AMET).

Las autoridades iniciaron el carreteo en horas de la tarde. La actividad tomó los principales puntos de entrada a la ciudad de Santo Domingo.

Aunque las cifras de muertos es similar a la del año pasado, las autoridades creen que este año hubo mayor procedencia.

Este año las autoridades desplegaron una campaña de protección a la vida. En esa acción se involucraron todos los organismos de socorro, entre ellos Salud Pública, la Cruz Roja, los Bomberos, la Policía Nacional y AMET.

Los muertos. Entre las personas fallecidas fueron identificadas José Pedro Salas, Pablo Aquino, Leían Carmona, Jordán Alexis Báez, David Sierra y José Abreu Toribio.

También Bernardo Abreu, Carlos Nieves Espiritusanto, Carlos Manuel del Carmen y Manuel Brito.

Se reportó la muerte además de Ramón Carmona, Gabriel Espinal, Benito Vilorio, Dominga Cuevas y Fernando Simeón..

Las claves

El operativo

Las autoridades estuvieron activas durante los días de asueto de la Semana Santa.

Las víctimas

´Probablemente el número de muertes sobrepase las 30 personas, pero las emergencias de los hospitales estuvieron sorprendentemente despejadas.

Las riñas

Esta vez el número de heridos por riñas, golpes y palos superó los accidentados por motocicletas. Los médicos no podían creer que esas cifras se revertieran.

Zoom

Organizados

En Santo Domingo se hizo evidente el trabajo preventivo de los motoconchistas. Su presidente Gustavo Ureña Núñez estuvo en coordinación con las autoridades del hospital Darío Contreras.

Las calles estuvieron con poca afluencia de público, la vida citadina se tornó divertida, pero numerosos choferes conducían ebrios y en vía contraria en esta capital.

La nota discordante la pusieron durante el asueto de Semana Santa dos choferes de Cabral y Tamayo, los cuales venían a Santo Domingo a traer heridos, pero en el camino decidieron beberse un par de tragos, llegando ambos choferes a Santo Domingo muy violentos.

por www.hoy.com.do

No hay comentarios: