Páginas

13 de marzo de 2008

Candelier, no se hace nada para detener la corrupción


SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, afirmó hoy que el Gobierno promueve la corrupción y carece de voluntad para combatirla y abogó porque los agentes de la Policía Nacional reciban un salario de 20 mil pesos mensuales.

"En el Gobierno lo que se ve es corrupción por todos los lados y el Gobierno la permite, la tolera, la motiva", dijo en una entrevista en el programa Diario libre AM.

Manifestó que la corrupción sustrae del Presupuesto Nacional el 35 % de su monto y no se toma ninguna decisión para detenerla.

Afirmó que el presidente Leonel Fernández ha nombrado como funcionarios en su segunda administración a personas que en su primer Gobierno supuestamente cometieron actos de corrupción, como los involucrados en el caso del Programa Mímino de Empleos, mejor conocido como PEME, lo consideró como una burla al pueblo.

Abogó hoy que porque a los miembros de la Policía Nacional se pague 20 mil pesos al mes.

Un agente de la Policía debe de ganar alrededor de 20 mil pesos, ya que estimó que la canasta familiar ronda esos valores.

Candelier explicó que el Gobierno debe definir una política salarial en donde no haya privilegio para nadie, citó el caso de que mientras muchos funcionarios que perciben hasta dos millones de pesos al mes de salario, los médicos sólo ganan 18 mil pesos.

Ex jefe de la Policía Nacional dijo que esa institución requiere de la solución de algunos problemas estructurales y superar la poca institucionalidad que a su juicio tiene.

Citó el caso de los ascensos que muchos se hacen de manera irregular, cuando existe una ley que establece que los mismos deben hacerse a los tres años.


www.diariolibre.com

No hay comentarios: