Páginas

16 de marzo de 2008

Crece controversia sobre baterías en iPod


SAN FRANCISCO EFE. Las baterías de litio son habituales en aparatos electrónicos pequeños porque pesan poco y crean mucha energía, pero incidentes en los que dos iPod ardieron espontáneamente, generan ayer dudas sobre esta tecnología.

El accidente tuvo lugar en una ciudad al suroeste de Tokio el pasado enero, pero no trascendió a los medios de comunicación hasta esta semana. En aquella oportunidad un iPod Nano de 2GB aparentemente prendió en llamas mientras su usuario lo recargaba, aunque el dueño del reproductor de mp3 no resultó herido.

“La batería se recalentó mientras estaba recargándose y emitió chispas”, dijo el ministerio japonés de Industria, que está investigando el incidente.

Se trata del segundo incendio similar en solo unos meses ya que el pasado octubre ocurrió el primero.

1.1 millones de empleos en AL generados por Microsoft

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por IDC, las actividades relacionadas con Microsoft en Latinoamérica generan 1.1 millones de empleos en una industria regional de TI compuesta por un total de 2.3 millones de personas, el 46 % del total de empleos de TI en la región en el 2007.

El mismo estudio indica que el sector de TI generará más de 842,000 nuevos empleos en los próximos cuatro años y contribuirá al establecimiento de más de 7,600 nuevas compañías de TI. La tecnología es un factor clave para el progreso.

No hay comentarios: