Páginas

7 de marzo de 2008

El día de Uribe, Chávez y Correa



Los países miembros del Grupo de Río buscaban contribuir a una solución ``pacífica'' a la crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela, a la par de que negociaban un respaldo en bloque a la resolución de la OEA que reafirma la no violación de las fronteras.

En vísperas de la inauguración formal de la XX Cumbre del Grupo de Río, los mandatarios confiaron en que el encuentro sirva para retomar un clima de entendimiento, aunque alguno estimó que tomará tiempo resolver el diferendo.
`Me parecería irresponsable señalar que esto se puede solucionar rápido y sin problemas; me parece que tomará tiempo'', dijo el presidente de México, Felipe Calderón, al término de una cena que ofreció el anfitrión, su colega dominicano Leonel Fernández, según un cable de la agencia AP. Calderón dijo que ojalá se pueda dialogar ``de manera sensata'' durante la reunión plenaria del viernes.

Mientras tanto, el presidente guatemalteco Álvaro Colon dijo que esperan la oportunidad de aportar a la solución de la crisis diplomática

http://www.hoy.com.do

No hay comentarios: