Páginas

20 de marzo de 2008

El PRSC convocará cumbre de partidos la próxima semana


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció ayer que al finalizar la Semana Santa, se propone convocar a las organizaciones políticas de oposición y a sus respectivos candidatos presidenciales y vicepresidenciales a una cumbre que tendría lugar la próxima semana, a fin de establecer acciones en procura de adecentar la campaña electoral, preservar el sistema de partidos políticos y defender la democracia dominicana.

Hablando en conferencia de prensa el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle y miembros de la comisión ejecutiva de la organización política, entregaron un documento en que instó a la Junta Central (JCE) “para que reclame vigorosamente” al candidato presidencial peledeísta y Presidente de la República, Leonel Fernández, que cese “la práctica que lesiona la imagen moral del Estado y provoca un ambiente irritante”.

“Consciente de la peligrosa situación que vive la nación debido al uso y abuso de los recursos del Estado por parte del candidato y presidente, Leonel Fernández, el Partido Reformista Social Cristiano “formula un vehemente llamado a los partidos políticos que no sean parte del llamado “bloque progresista” y a todas las organizaciones de la sociedad civil sinceramente interesadas en evitar el colapso de nuestro sistema democrático, a generar un movimiento nacional que exija del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) transparencia y racionalidad en utilización de los recursos públicos”, dice el documento.

También reclama el Partido Reformista Social Cristiano en el documento “el cese inmediato de las acciones al margen de la Constitución y las leyes las cuales norman la convivencia ética de la nación en franco atropello de nuestras instituciones”.

Consideró que de mantenerse estas acciones, se podría producir “un dramático retroceso en el sistema que nos rige con imprevisibles consecuencias para el futuro inmediato de la República Dominicana”.

El presidente del partido reformista, Antún Batlle acusó al gobierno de irrespetar las leyes.

Las claves

Mercado persa

Al incluir en las nóminas del Estado a militantes del PLD que no hacen nada, el gobierno degrada la actividad política a la condición de una especie de mercado persa.

Intuye derrota

El candidato reeleccionista y presidente de la República, intuye su derrota y por eso hace un uso indiscriminado de los recursos del Estado para mantenerse en el poder a toda costa.

Evitar crisis

Hay que evitar que las acciones del gobierno provoquen una crisis mayor

por www.hoy.com.do

No hay comentarios: