Páginas

9 de marzo de 2008

En el Casandra ritmos caribeños


Los ritmos caribeños, será la temática musical del Casandra 2008, y conociendo lo que amaba Casandra Damirón, la música (Premiación en su honor) estará más que complacida con esta nueva puesta en escena de los premios que llevan su nombre.

Artistas cubanos, puertorriqueños y dominicanos protagonizarán mañana en la capital el evento artístico más importante que se celebra en la República Dominicana. Esta vez disfrutarán de la participación de la dominicoestadounidense Kat de Luna, los cubanos Israel "Cachao'' López y Albita Rodríguez y los puertorriqueños Elvis Crespo y Luis Fonsi. Del país estarán Wilfrido Vargas, Héctor Acosta, Fernando Villalona, Wason Brazobán y Ruina Nueva, entre otros. Como un viaje musical por el Caribe definió Edilenia Tactuk, productora del premio, los seis segmentos musicales que se verán la noche del lunes.

El opening En el opening los artistas jóvenes tendrán la oportunidad de lucírsela. En este segmento participan Rafely Rosario, Karen, Miguelito Quezada, y los grupos JN3 y Ruina Nueva. Este número será un repaso musical sobre las diferentes épocas que ha vivido el merengue, bajo la dirección musical de Manuel Tejada. Edilenia explicó que se han tomado merengues clásicos como "Juan Gomero" y serán interpretados a ritmo de estos tiempos. "Será algo muy emocionante", dijo.

Sueño hecho realidad

El siguiente número musical lo escenificarán Kat de Luna y Wason Brazobán, ellos no estarán cantando juntos en el escenario. Edilenia ha querido representar lo importante que es para los jóvenes hacer realidad sus sueños. Tanto Wason como Kat de Luna han triunfado en su carrera. Kat de Luna ya es una referencia en el mercado anglo de la música y Wason en poco tiempo se prestigia por sus composiciones.

Para la siguiente entrega musical, Manuel Tejada se ha empleado en unos exquisitos arreglos para la bachata de Héctor Acosta, quien interpretará "Me voy" y "Sin perdón".

El Fusón

Con el homenaje a Fernando Echavarría, el fusón, ritmo que creó el artista, se pondrá de manifiesto en los premios Casandra. Para este homenaje Fernando Villalona subirá al escenario a cantarle a Echavarría. El Mayimbe hizo popular el merengue "Pato robao" uno de los temas famosos de Fernando Echavarría. Juanes y Juan Luis Se espera que el cantante colombiano Juanes se sumará al grupo de jóvenes que estarán cantándole a Juan Luis Guerra.

Juanes había manisfestado su deseo de venir al país a homenajear a su amigo, y la presentación que tiene este fin de semana en Puerto Rico, permitió que tomara un avión y llegara hasta República Dominicana. En este número musical estarán Pavel Núñez, Calor Urbano, Miriam Cruz, Test-a- T, Luis Fonsi.

El gran final

Tres islas se unen en este final de impacto. Para ello llegan los cubanos Albita Rodríguez y Cachao. De Puerto Rico Elvis Crespo y de República Dominicana Wilfrido Vargas representa merengue. "La idea es mostrar la riqueza de nuestras islas y de unir musicalmente las tres islas'', dijo la productora.

DETALLES DE LA PREMIACIÓN

Los premios Casandra se entregarán el lunes en el Teatro Nacional de esta capital en una ceremonia conducida por la merenguera Milly Quezada.

El show artístico sirve como marco para la entrega de las estatuillas a los artistas dominicanos de más impacto durante un año en la música, la televisión y el cine.

Ednita Nazario recibirá un premio especial por su trayectoria y su impacto en República Dominicana, al igual que el salsero dominicano residente en Nueva York José Alberto "El Canario''.

Emilio Estefan y el presentador mexicano de televisión Adal Ramones asistirán a la gala para entregar galardones.

Los que Debutan

Revelación del Año es una categoría que se creó con la misma creación del premio en el renglón de la música popular. Con el paso del tiempo, los artistas que eran premiados y no continuaban la carrera, se les acusaba de haberles caído "el fucú del Casandra".

Pero nada más incierto que esta aseveración popular, ya que sólo hay que ver el listado para darse cuente, que simplente se trata de continuar haciendo un buen trabajo.


Por Listin Diario

No hay comentarios: