12 de marzo de 2008

Leonel declara 9 de marzo Día del Cronista


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, cortó este martes la cinta que dejó en funcionamiento el remodelado local de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, en la zona colonial, a un costo de 2.9 millones de pesos.

Los trabajos del nuevo local tuvieron a cargo de Secretaría de Estado de Deportes.

El jefe de Estado, quien llegó a las 11:20 de la mañana, al hablar ante los asistentes a la actividad, manifestó que la relación entre el deporte y los medios de comunicación a través de sus cronistas es fundamental.

Exclamó que el deporte forma parte de la cultura de los pueblos, lo que contribuye a su desarrollo y él cada día saca tiempo de su apretada agenda para seguir a Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, a Jhonnny Trujillo, en Antena Latina, o a Tomás Troncoso.

Ante una solicitud de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo de que el Estado le otorgue una pensión a varios cronistas deportivos, el mandatario aceptó de manera gustosa.

"Ustedes han sido muy humildes en su solicitud, hoy mismo estaré tramitando esos papeles ante la Secretaría de Hacienda (antigua Finanzas) para los fines de lugar.

El presidente de la ACD, Ramón Cuello, quien también solicitó que el jefe de Estado declare el nueve de marzo como "Día del Cronista Deportivo", lo que fue concedido por el doctor Leonel Fernández y esa receptividad provocó una gran aplauso de los cientos de periodistas que se dieron cita a la actividad.

Fernández afirmó que el deporte no hubiera alcanzado los niveles de penetración que tiene sino hubiera sido por los medios de comunicación, tras indicar que éstos han ayudado enormemente a una promoción del deporte como parte de la cultura.

Durante la ceremonia, el doctor Fernández también recibió una placa de reconocimiento por parte de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo por sus aportes al deporte nacional y puso de manifiesto sus dotes de conocedor del deporte nacional e internacional al interactuar con miembros de la prensa deportiva y de la mesa de honor. Sostuvo el gobernante que además de transcribir el hecho deportivo, la crónica le añade un nuevo factor de emoción a tal punto que algunos cronistas se convierten en elemento indispensable para poder entender el fenómeno deportivo.

Al acto realizado en la Atarazana, en la Zona Colonial, además de los directivos de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo, asistieron el secretario administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti, el secretario de Estado de Deportes, Felipe-Jay- Payano y representantes de la crónica deportiva nacional.

Recorrido

Luego del corte de cinta, el presidente Fernández hizo un recorrido por las oficinas de la ACD donde observó el inmoboliario, las computadoras y aprovechó para dar el “primer clic” a la página Web-Site de la Asociación de Cronistas Deportivas de Santo Domingo que fue inaugurada ayer.

Fernández compartió con un nutrido grupo de cronistas deportivos y habló de diversos temas deportivos.

Aprobó que se televise la pelea del campeón mundial, Joan Guzmán en abril en Inglaterra.

No hay comentarios: