Páginas

16 de marzo de 2008

leonel quiere 4 años mas


SANTO DOMINGO. Leonel Fernández, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, prometió hoy incluir a los trabajadores informales dentro del Seguro Nacional de Salud (SENASA) si es elegido para una próxima gestión presidencial.

"Para que los buhoneros, los choferes de concho, las domésticas y los vendedores ambulantes estén en el Seguro Social, necesitamos cuatro años más", declaró Fernández en el club Mauricio Báez, durante el acto organizado por el Frente Nacional de Trabajadores con Leonel, "En la próxima gestión los trabajadores dentro del SENASA crecerán de 1 millón a 3 millones".

En la ceremonia, el dirigente sindicalista Rafael -Pepe- Abreu, caracterizado por ser un crítico de los distintos gobiernos por la ausencia de apoyo a los planes sociales, avaló la candidatura del Presidente Fernández lo que éste último definió como "un acto de confianza que se deposita en nosotros".

En lo que fue un desborde de promesas, el candidato garantizó la creación de 500 mil nuevos empleos, con lo que según él "se reduciría a 11% la tasa del desempleo nacional, y rompería un récord con la tasa más baja en la historia dominicana".

Leonel proclamó que "la generación de empleos es una meta prioritaria" de un siguiente mandato además de la "creación de salarios adecuados" y avanzó que el dinero del Fondo de Pensiones se utilizará "para la construcción de miles de viviendas para los trabajadores", de las cuales "ya se edificaron 4 mil" en lo que denominará el Centro Urbanístico Profesor Juan Bosch.

por www.diariolibre.com

No hay comentarios: