Páginas

12 de marzo de 2008

No todos felices con premios Casandra


Después de la tormenta viene la calma, dice una máxima. Tras la XXIV entrega de los premios Casandra, celebrada la noche del pasado lunes en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, solo quedan las impresiones y reacciones de artistas ganadores y otros que no tuvieron la suerte de obtener el preciado trofeo.

¡Alegría! recogió reacciones de algunos ganadores y candidatos que, como la cantante de merengue típico Fefita La Grande, sonaban para el Soberano, y que no fueron favorecidos con el voto de los cronistas de arte.

Kiko. (El presidente Típico). Ganador de la casilla Conjunto Típico del año, primer premio entregado de la noche y el primero en la corta carrera del músico cibaeño, quien dijo sentirse feliz consigo mismo: “Nunca pensé que iba estar aquí, pero he hecho un trabajo diferente con otro matiz”, aseguró el artista cibaeño.

Fefita La Grande. La veterana acordeonista de la Línea Noroeste, cuyo nombre siempre se baraja para El Soberano, por su trayectoria en el mundo artístico, hasta ahora no ha logrado empuñar la preciada estatuilla dominicana.

“Mi Soberano ya llegará, no pudo ser este año, pero viene. Felicitó a Juan Luis porque se lo merece”, dijo la vieja Fefa.

Raffa Rosario. Nominado esta vez como Orquesta del Año, renglón en el que ganó Héctor Acosta, aunque calificó la producción de excelente, no quiso opinar sobre los premios: “De la categoría donde estábamos nominados no opino nada”, respondió Rosario en tono irónico, luego de haber sido derrotado por El Torito.

Wason Brazobán. Uno de los agraciados de la noche como Cantante Solista Masculino, reconoció lo reñido que estaba su casilla: “Es difícil tener competidores como Pavel, que es un grande aquí, pero gracias a Dios salí ganador” dijo el también compositor.

Ruina Nueva. Grupo de salsa criollo que estuvo nominado como Revelación del Año, donde fueron apabullados por Kat de Luna, dijeron sentirse ganadores con el solo hecho de competir y de participar en el “opening” de la ceremonia.

“Con el hecho de estar nominado junto al más grande, Juan Luis Guerra, ya es un premio”, externaron.

Gianni Paulino. La conductora y productora de “Gianni Espectacular”, revista sabatina de televisión fue diplomática al referirse a la recién pasada ceremonia, donde “Noche de luz” salió favorecida como Revista Semanal de Variedades.

“Creo que cuando te toca algo te toca, este no era mi año; Felicito a Luz porque fue una contendora de mucha calidad que hizo un buen trabajo”. indicó

Jochy Santos. Ganador en el renglón Programa Semanal de Variedades, atribuyó el triunfo al trabajo en equipo y a la calidad del mismo: “Yo creo que realmente ha sido el trabajo arduo en equipo y la calidad del mismo”, aseguró Santos.

Raymond y Miguel. Ganadores como programa de humor revelaron que el trabajo que han hecho y el cambio de canal influyeron en gran parte al triunfo. “Mira, sobre todo el trabajo que hemos hecho y el cambio de canal, junto al apoyo del público han influido”, indicaron.

No hay comentarios: