Páginas

12 de marzo de 2008

Policía desmantela taller de clonar cajas de telecable











Agentes de la Policía Nacional desmantelaron ayer un taller que se dedicaba a clonar y vender cajas de telecable, en perjuicio de la compañía telefónica Tricom.

El taller operaba en el barrio San Judas Tadeo, municipio Santo Domingo Oeste, donde ocuparon materiales, equipos, herramientas y dinero en efectivo.

El departamento de prensa de la Policía Nacional declaró que durante el allanamiento a la casa número 9, de la calle Flor de Liz, del mencionado sector, residía Julio Enrique Cuevas Jiménez, quien emprendió la huida luego de detectar la presencia policial.

Al entrar a la vivienda, los agentes policiales, ocuparon 26 cajas para telecable, 27 controles para los mismos, un bulto repleto de herramientas y 66 terminales.

Además, fueron ocupados una lap top, dos televisores, 3 DVD, dos cámaras de seguridad, 17 clip para caja de telecable, una parábola, una lámpara para escritorio, una lupa para instalar los chips, una pasola sin placa, la suma de RD$10,240.00 y otros materiales.

Explicó que el allanamiento al domicilio de Cuevas Jiménez contó con la presencia del procurador fiscal adscrito al Departamento de Propiedad Intelectual de la provincia de Santo Domingo.

La institución del orden agregó que Cuevas Jiménez tenía instalado en el taller un sistema de circuito cerrado (cámaras de vigilancia), que le permitía vigilar a las personas que se asoman al lugar. La pesquisa fue realizada en presencia de la madre del prófugo, cuyo nombre no fue dado a conocer.

No hay comentarios: