Páginas

16 de marzo de 2008

SECTUR prohíbe vehículos de




La Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR) emitió el pasado viernes una resolución que prohíbe la circulación en playas y balnearios de jets ski, vehículos y botes de motor, motocicletas, caballos y cualquier equipo que ponga en riesgo la seguridad de los bañistas.

La disposición tendrá vigencia durante el feriado de Semana Santa, en virtud de la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que acuden a esos lugares en el referido período de asueto.

Durante el feriado (del 20 al 23 de marzo) se permitirá, sin embargo, el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina, y Cayo Levantado, siempre en el marco de estos parámetros.

La resolución 083-2008 consigna, además, que el libre uso de las zonas de playas, de acuerdo con la Ley 305 del 1968, debe realizarse “dentro de los cánones que establecen la leyes, normas y buenas costumbres que rigen las relaciones de respeto, tanto a la persona como a la propiedad pública o privada”.

Otras disposiciones. Asimismo, la medida ordena a la Dirección General de la Policía Turística (POLITUR), garantizar el cumplimiento de estas.

La SECTUR solicita, además, la colaboración de las demás instituciones públicas, principalmente a la Secretaría de Estado de la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, al Abogado del Estado y a la Defensa Civil.

La tradición. Durante la Semana Santa se incrementa el desplazamiento de personas hacia ríos, playas y otros lugares de esparcimiento, en tal sentido, la SECTUR intenta proteger a los vacacionistas.

por www.hoy.com.do

No hay comentarios: