Páginas

27 de junio de 2008

Constructores dicen en Estado no hay quien escuche

La Asocociación de Promotores y Constructores de Vivienda (Acoprovi), consideró este jueves que ese sector no tiene un interlocutor en el Estado, que vele por la situación que está enfrentando el sector vivienda. “La situación es mucho más grave de lo se que se está aflorando”, expresó Jaime González, presidente de Acoprovi, tras considerar que el país estaría a punto de dejar hundir el “barco de la construcción”.

se quejó de que los materiales de construcción han aumentado más de 60%, así como el aumento de los intereses hipotecarios y los costos generales de la construcción. Asimismo, expresó que “en el futuro que vemos, no habrá quien pueda construir, con una tasa de interés alta”, situación que dijo es producto de un marco económico que está afectando al país. ¡UMM TAN JODONES ¡




Consideran energía renovable única vía para RD atacar crisis

Miembros de la Comisión Nacional de Energía y dirigentes empresariales de Santiago coincidieron en afirmar que la energía renovable es la única herramienta para hacerle frente a la crisis energética que afecta a la República Dominicana.


Dijeron que la energía renovable permite el acceso a un sistema energético económico en el que las empresas pueden lograr la competitividad que necesitan. La explicación de este proyecto fue expuesta por el gerente eléctrico Freddy Núñez, de la Comisión Nacional de Energía Renovable, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ricardo Fondeur, durante la presentación en esta ciudad el martes pasado del Reglamento de Aplicación de la Ley 57-7 de Incentivo a la Energía Renovable. ¡ ESPEREMOS QUE SEA ASI ¡




Experta opina problemas alimentarios llegaron para quedarse

Ángela María Orozco, quien fuera ministra de comercio exterior de Colombia, opinó ayer que la crisis mundial de los alimentos y los altos precios que nos afecta es un fenómeno que ha llegado para quedarse.

“No hay cómo decir que esos fenómenos son de corto plazo. Yo creo que uno tendría que decir, es que este es un fenómeno que llegó para quedarse”, expresó Orozco en la charla “Producción de alimentos y biocombustibles: urgencia de una política”, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“Podrá haber algún producto que baje en algo su precio, pero volver a los precios de 10 ó 12 años no va a ser”, manifestó. “Ahora si nos jodimos de verdad”


No hay comentarios: