Páginas

10 de agosto de 2008

Quien paga los apagones en RD

¿Quien paga los apagones?

Quien paga los apagones en RD , ¿pues quien mas?,” todos nosotros “, se han fijado que desde que,nacemos hay apagones, en la República Dominicana, la diferencia es que en algunos
gobiernos han habido mas apagones que en otros.

Esto quiere decir que en que págues la energía eléctrica mes tras mes, como quiera va a ver apagones en este país, en fin hay gente que paga la luz todo los mes y como quiera hay “apagones “de 12 a 15 horas, a cambio las autoridades dicen, que en los barrios que hay apagones, es por que un % de los que viven en ese sector no pagan, la energía eléctrica, pero me hago la pregunta ¿cual energía eléctrica?, si ellos no la mandan.

Los apagones no se producen por falta de inversión sino por mala inversión: planta turbogas para un muy corto plazo, e inversión en un intangible como es pagar un subsidio sospechoso de que se consume una energía que no se ve.Los apagones se producen por una falta de inversión y ésta tiene que ver sólo con la expectativa de beneficio relacionados con el marco tarifario actual. Pero inversión hay demás. Es ésta una situación recurrente en los últimos años: los apagones acompañan a una tarifa, cuyo nivel es una y otra vez considerado insuficiente por las empresas eléctricas. ¿Es el nivel de tarifas realmente incapaz de garantizar la calidad del suministro eléctrico? Es cuestiónable. El apagón es consecuencia inexorable de una falta de inversión (en generación o en redes) es el resultado de una mala gestión comercial, y en nuestro caso no de una tarifa.


Esto deja mucho que decir de como anda nuestro país, y de cómo la incompetencia de los gobiernos pasados y actuales han manejado este problema eléctrico, que nos afecta a todos de una manera negativa para nuestra economía.

5 comentarios:

Gaviota dijo...

La mala administración y la forma en como se manejan ciertas cosas, es lamentable pero nuestra realidad es esa, y lo peor aun no ha llegado.

Anónimo dijo...

Esperemos en dios, que un día no muy lejano todo este problema energético se resuelva en nuestro país.

Gracias muy buen spot,
felicidades

Anónimo dijo...

coño por fin alguien dijo algo.de estos apagones, que nos tienen jodidos a todos.


oye ta moltal tu blog
y me gusto un paketon
tu cometarios.

Anónimo dijo...

Hola, por este medio queremos invitar a todos que visiten el Noticiario Digital RD, un blog con noticias nacionales e internacionales, eventos, deportes, chistes y más...

Esperamos que pueden visitarlo algún día y sea de su total agrado!!!.

Anónimo dijo...

muy interesante este blog