Páginas

14 de octubre de 2008

Desigualdad en La Justicia

Aunque nadie quiera decirlo, en nuestro país hay una gran diferencia entre un pobre y un rico, y esto lo podemos evidenciar de cómo la justicia Dominicana trata a un preso pobre y como trata a un preso rico o a una persona con un mayor nivel social. Es algo injusto que las cárceles de nuestro país, estén llenas de presos (reclusos) con diversas enfermedades mortales y nadie clame por ellos, en esto días la opinión publica y otras personalidades de la elite social Dominicana, le han clamado a el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para que no lleve a la señora Vivian Lubrano de Castillo a la cárcel, y en cambio la sentencie a cárcel domiciliaria.

Creo: que si un ciudadano es culpable de violar la ley debe ser sentenciado al igual que todos los ciudadanos que la infringen, y no por que sea rico o pobre no debe pagar su sentencia al igual que los demás, por que si es así la justicia Dominicana les estaría dando luz verde a todos los adinerados y millonarios para que infrinjan la ley, por que no les pasaría nada, aquí cabe el bueno dicho: “del que nada tiene nada vale”, y “ el que nada vale a nadie le importa”.

Lubrano de Castillo creo yo que debe de cumplir su condena en la cárcel y no en su casa, o mejor dicho, en su “mansión”. Es verdad que la señora presenta un gran malestar y se ve un poco enferma, pero ella no pensó eso cuando estaba disfrutando y malgastando los recursos de todos los ciudadanos que tenían su dinero ahorrados en el Banco Intercontinental (Baninter), y lo perdieron todo.

Es duro decirlo, pero en este país excite una gran desigualdad en cuando a como se trata a un pobre y como se trata a un rico en la justicia, si se le podría llamar así. Espero que así como salen a defender a la gente de una clase social mayor o mas adinerada, así defiendan a los que no tienen a nadie que lo haga.

5 comentarios:

Juana dijo...

Hola, muy interesante tu blog! sabes una cosa? si eres pobre y estas en carcel...te puede dar fiebre, tuberculosis, dengue, sida, diabete y en la carcel te quedas. Pero si eres rico... y estas una hora en la carcel y te da un poco de calor, imediatamente el medico dice que no puedes estar ahi adentro porque tu estado de salud es critico.

La palabra "justicia" no encaja en este pedazo de isla.

Ojo Critico dijo...

Si eres pobre y estas en una cárcel Dominicana prácticamente estas muerto, pero si eres rico y estas en la cárcel: es casi igual que estar en un hotel donde tú eres el que manda.

Mi querida Juana gracias por tu comentario, tiene toda la razón, en cuanto al tema.

Maryorie Nin dijo...

Bueno Joax, es penoso y muy, muy lamentable. Solo hay que ver como se movieron con el casito del pelotero aquel...

Ojo Critico dijo...

Bueno mi querida amiga cuando hay dinero de por medio todo se puede en una justicia un poco injusta, que es un poco complaciente como estos criminales, pero que podemos hacer, opinar, opinar y opinar, eso es lo único que podemos hacer.

Ojo Critico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.