Páginas

14 de octubre de 2008

La Esperanza del Pobre

Todo pobre, sueña algún día con ser millonarios y tener mucho poder en la sociedad. Para alcanzar este sueño muchos de ellos no se preparan profesionalmente en las universidades, ni hacen planes muy concretos para lograrlo, simple y llanamente juegan un sin fin de juegos de lotería y juegos de azar. Es una esperanza un poco ficticia en mi opinión, por que cada día se están arruinados más y mas, mientras esperan un día de suerte, donde el todo poderoso les cumpla su deseo de ser millonarios.

Muchos dominicanos tienen la esperanza de un día sacarse la Loto. Por ejemplo: para cambiar a una vida mejor y por supuesto para mudarse del Barrio en el que viven, comprarle una casa a su vieja (Madre), y conseguirse un carrito o mejor dicho su jeepeta para ponerse “adelante, adelante”, es un poco extraño para mi, que muchas de estas personas no vean en los estudiaos y en el trabajo con dignidad una forma a largo plazo para hacerse millonario o vivir mejor.

2 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Éxito instantáneo, so fast!

Ciertamente una de las calamidades de nuestra época. Obviar la escalera, buscar hasta el delirio el ascensor.

Y no son pocos los casos en que la Fortuna dice sí a la inmediatez, y los "afortunados" simplemente no están preparados para recibirla y dilapidan aquello que nada les costó.

Los procesos tienen su razón de ser. Estudiar es el camino más largo, pero el único que le da al "éxito económico" si fuera el caso, la verdadera dimensión.

Besitos!

Ojo Critico dijo...

Hay muchas personas que sueñan con hacerse ricos jugando la lotería, no digo que no se una posibilidad, por que en algunos casos lo es, pero creo que las personas deberían ver un poco mas los estudios como la única forma para vivir económicamente bien y honradamente.

Siempre es bueno, verte por aquí, besos