Páginas

10 de octubre de 2008

Los Hechos lo Demuestran

Los Hechos lo Demuestran, No se Esta Invirtiendo en Nuestra Educación

Es un poco deprimente para mí leer en el periódico, la noticia de que la mayoría de los estudiantes que ingresan a las universidades siguen presentando dificultades en el dominio de los contenidos verbales, matemáticos y en otras ciencias tales como: naturales y sociales, de acuerdo con los resultados de la tercera evaluación del Programa de Orientación y Medición Académica (Poma).

Seria bueno que en este país se implementen medidas reales para mejorar nuestro sistema de educación, para así educar a nuestros futuros profeccionarles con una mayor calidad, estimulando el enriquecimiento intelectual de los mimos, por que de nada vale que el Gobierno y la Secretaria de Educación estén mandando estudiantes del bachillerato o mas bien “bachiburros” a las Universidades sin la mínima preparación, mucho se habla de que se están invirtiendo muchos millones en la educación y que la tecnología y que esto y que lo otro y al fin y al cabo, somos uno de los países de la región, que menos invierte en la educación de su gente, es penoso decirlo pero lamentablemente es “así”.

Según la prensa la medición corresponde al período 2007-2008, e incluyó 16 universidades del país, en las cuales se evaluaron más de 40,000 estudiantes de nuevo ingreso, esperemos que se mejore nuestro sistema de educación, por que de lo contrario esta situación la veremos muy a menudo en nuestros estudiantes.

5 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Querido, permiteme agregar algo: los nuevos libros son un asco! En nada se comparan con los libros de primaria de los 90 para atras. Creo que este factor es super importante.

Ojo Critico dijo...

bueno si eso fuera lo unico yo fuera el ciudadano mas feliz del mi pais.

Miguel Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Rojas dijo...

Lamentablemente tienes la razón y kandy tambien, siempre ha sido así, da pena ver a estos pobres estudiantes no aprender lo que deben, tambien los padres tienen culpabilidad pues no se interesan en el aprendizaje de sus hijos.

Ahora mismo hay una desmoralización caotica en nuestras familias, pues la mayoría juventud está por un mal camino, muy mal.....

Tambien esto de las Pruebas Nacionales ha sido un fracaso gigantesco para el gobierno, pues no cumnple con lo debido.

Ciertamente da pena ver a las alumnas y alumnos jovenes, pendiente de su regueton (No critico al regueton) y pendientes del HI5, novios y salidas nocturnas, y nada en la educacion familiar y educacion intelectual que se debería dar en las escuelas.

Aún así en las escuelas publicas no se le da el debido desayuno escolar a niños de recursos pobres, imaginate en donde estamos.......

Ojo Critico dijo...

Miguel, creo que tienes toda la razón, los padres no le están poniendo asunto a la educación de sus hijos y mucho menos a lo que hacen con su vida, es triste que esto este pasando pero aquí esto se maneja así.