Páginas

26 de noviembre de 2008

¿Egoísmo o Autoestima Alta?

Es malo tener la autoestima baja, pero es mucho peor a mi entender tenerla muy alta, porque esto nos lleva a un mundo donde no existe la solidaridad con las demás personas y esto es un síntoma del egoísmo.

Muchas veces nos encontramos con personas con la autoestima muy pero muy alta, que hasta a veces llegamos a pensar o a confundirlos con seres egoístas y digo egoísta porque alguna de estas personas no le falta mucho que digamos para serlo, a veces oigo a una persona decir que primero ellos, después ellos y si sobra algo que se lo den al resto, y en esto tiempos llenos de tanta modernidad hay que tener mucho en cuenta a los demás, no es que vamos a querer o a idolatrar a nadie mas que a nosotros, pero si creo que hay que dejar de pensar que somos los únicos y los primeros en la lista (en que lo seamos ), y creernos que somos los únicos seres vivos en esta tierra. Por que yo me pregunto ¿Qué pasaría si todos los seres humanos tuviéramos la autoestima alta? Me imagino que nadie “donara sangre” nadie se sacrificara por nadie, nadie le haría un favor a nadie y todos nos creamos superiores a los demás y no es así, porque se supone que todos aquí somos iguales y si Dios mando a su único hijo para morir por todos nosotros en ese momento el no pensó en el, el pensó en que la humanidad se merecía otra oportunidad y así lo hizo.

Seria recurrente, en que sea una sola vez en nuestras vidas pensemos como Dios, y no en nosotros mismos, porque no importa que tengas tu autoestima alta o baja, lo importante es que estamos en este mundo para cumplir con una misión y esa misión es ayudar al prójimo, y al mismo tiempo cumplir con los mandamientos de Dios. Espero siempre pisar tierra, para no morir en las nubes del egoísmo, de la ambición, del engaño, de la maldad. Como mueren artificialmente muchos.

Muchas veces me pregunto ¿Qué pasaría si todos en el mundo fuésemos egoístas? o ¿si todos tuviésemos la autoestima alta?

¿Que piensas tu?
por: Joax Kennedy

7 comentarios:

Mel C. dijo...

Vas muy bien con esos temas a la Majarete's style. Me gusta lo que veo. Bueno, hay quienes dicen que primero yo segundo yo y final yo-eso no está bien. Si me has leido en varias ocasiones he dicho que nadie sobrevive solo, necesitamos de los demás para vivir. Alguien famoso dijo una vez "Quien no sirve para servir no sirve para vivir". ♪♫♪

Ojo Critico dijo...

guaguero : nadie sobrevive solo y por “edén” todos debemos de ayudarnos. Que bueno que notes el cambio en nuestro blog y claro que tienes toda la razón en tu comentario.

Se le quiere de gratis por aquí guaguero

Juana dijo...

Hola, creo que todos los extremos hacen daño y son peligrosos, para una buena estabilidad psicologica es necesario mantener bien balanceada el autoestima.

Estoy de acuerdo con este post; que bueno que no todos caemos en los extremos, de lo contrario el mundo fuera un caus, donde a nadie le importa nadie.

Anónimo dijo...

Hola... hermoso comentario el que dejaste en mi blog... que alguien pueda enamorarse de las letras es el sueño de cualquiera que se dedique a este hilar desosdenado de palabras... la poesia.

Besos a la distancia.

con respecto a tu blog, es muy bueno cada tema que encuentro es mejor que ell anterior de verdad que si, Sabes el egoismo no nos lleva a ningun lado ... es mal consejero...

Daily News RD dijo...

¿Qué pasaría si todos en el mundo fuésemos egoístas?: no se pudiera vivir en este mundo. el egoístas es lo mas cercano al "diantre" que existe. excelente post como todos los que haces.

un saludo desde aqui..

Jose Joaquin dijo...

El egoísmo es uno de los deseos más malos de querer y de pensar solo en nosotros.

Muy bueno tu comentario me gusto mucho.

Ojo Critico dijo...

Juana : tienes toda la razón hay personas que se extrema demasiado y todos los extremos hacen daño, es una pena que vivamos en un mundo donde algunas personas piensen solo en ellas y se crean superiores y eso no debe de ser así, por que todos somos iguales.


---------------------------------
Mary luzardo : siempre es grato para mí, dejar mi opinión en tus dulces poemas.
La verdad disfruto mucho leyéndote.

Con relaciona lo que dices de mi blog, que bueno que todos te hayan gusta espero que te sigan gustando. ¡Para eso trabajamos!

--------------------------------
Daily News RD : ¿Qué pasaría si todos en el mundo fuésemos egoístas?: la verdad que no me lo imagino, pero espero que esto no llegue nunca a pasar.

--------------------------------------

José Joaquín : por fin mi hermanito me ha dejado un comentario y que bueno que te aya gustado. Tú sabes que se te quiere mucho.