Páginas

28 de noviembre de 2008

¿Por Qué no Sigues Este Patrón?


Hace varias semanas estuve conversando con una amiga y estábamos hablando de cómo hay personas que quieren que otras personas sigan el patrón que ellos quieren. Mi amiga me comento que se siente súper bien siendo gordita, pero que su novio la quiere ver un poco mas flaquita y con una mejor figura y hasta el personalmente a llegado a apuntarla varias veces en un gimnasio para que rebaje algunas libritas de mas y esta se niega rotundamente a ser como su novio quiere.

Muchas veces me encuentro con personas que su mayor pasatiempo es descalificar a los demás sea ya por: gordo, flaco, feo, bonito, negro, blanquito, rubio, latino, afro americano, indio o por un defecto físico. Yo pienso que en estos tiempos muchas personas están tratando de ser alguien que los demás quieren que sean, y no son ellos mismos. Por que, por el simple hecho de que una persona no quiera aceptarte como en realidad eres, con eso basta para no estar al lado de esa persona. Yo creo que porque una persona sea de una forma y a mi no me guste como es, o como se comporta, no tengo el derecho de hacer que siga un patrón impuesto por mi para ser aceptada en una sociedad o en un grupo, pero si puedo darle un buen consejo para que cambie y sea una mejor persona.

Es penoso que en pleno siglo veintiuno estemos viendo este tipo de comportamiento irracional y al mismo tiempo descalificar de una manera baja y vulgar a una persona por lo que es o por que no cumple con los patrones impuesto en nuestra sociedad.


Por: Jose Joaquin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas gentes estan buenas para tener una conversacion conmigo pa k tu veas como lo mando pal carai

para le gusto los colores, sierto si usted no le gustan las mujeres gordas pues entoces no salgas con ellas, ahora tampoco tiene que estar "estrujandoselo" en la cara de que es gorda eso es una bajesa

sin hablar lindo, pero real asi de simple

Maryorie Nin dijo...

Ay, Joax, estoy 100% de acuerdo con tu post. Y lo digo por mi, porque muchas veces me he encontrado criticando a mis allegados sin mirarme a mi. No me importa que la gente quiera que yo sea como ellos quieron, pero yo debo aprender a aceptarlos a todos ellos como son. Amar al projimo como a si mismo, lo quiso Jesus y hay que seguirle y viviremos mejor...

Jose Joaquin dijo...

Lisandro: tienes mucha razón en tu comentario en que las ideas no estén muy claras, pero si a usted no le gustan las gordas ¿ para que esta con una? , es algo ilógico pero bueno.

---------------------------------

Kandy Pérez : primeramente déjame saludarte y decirte que bueno que estas por aquí, este post no es de la autoría de Joax, si no de mi, pero esta bien.

Creo que en la vida hay que aprender a vivir con todo tipo de personas y no discriminar a nadie sea por feo, bonito, linda, bella, negro, blanco o lo que sea, siempre hay que tener en cuenta que es un ser humano.

Anónimo dijo...

Lo peor del caso es que la forma de crítica a cualquier nivel es negativa. Nunca se toman un tiempo para hacer críticas constructivas.Si duermes mucho...eres un vago... Si te levantas muy temprano a trabajar...eres un esclavo.

Por otra parte. Si me permiten el atrevimiento. Yo escribí un post en mi blog el cual habla un poco al respecto del tema. Si les interesa, visítenme. Gracias.

http://zabeton.blogspot.com