Páginas

15 de diciembre de 2008

Credibilidad en los Blogs


Los blogueros dominicanos y los del resto del mundo debemos de proyectar un cierto índice de credibilidad en nuestros diferentes proyectos o blogs. No toda las noticias se publican, no todo los rumores son verdaderos, no todas las noticias e informaciones que nos envían por e-mail son ciertas, muchas personas están incurriendo en crear rumores falsos en la Internet o en los diferentes medios de comunicación para hacer daño, o simplemente para hacer noticia y ven a los blogs como un medio de disfunción a gran escala y muchas veces usan a estos como "puente" para alcanzar sus objetivos: “Daña una imagen o crear un rumor”, y los editores de blogs y dueños de paginas de Internet caen “Inconcientemente” en la trampa de difundir ciertos rumores falsos sin antes investigar. Y no saben que la difusión de ciertos rumores falsos puede llegar hasta dañar la imagen de su blog ante sus lectores para siempre.

En estos días se difundió un rumor falso de un supuesto accidente aéreo que le había ocurrido al afamado reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, cuando supuestamente se dirigía hacia nuestro país (Republica Dominicana ), desde Puerto Rico, la isla del encanto . Esta noticia de la supuesta muerte del “Jefe” se expandió como pólvora en la Internet y con una mayor presencia en algunos blogs dominicanos.

Es una pena que algunos colegas de la blogsfera dominicana se lleven de lo primero que “Escuchen” y no investigan un poco mas sobre la noticia que se difundirá en sus blogs.

Hay que tomar en cuenta que algunos blogs del país, que hace un buen tiempo que están en la Web, poco a poco se han venido ganando a base de "un trabajo de calidad y del deseo de llevar las noticias como son" a sus lectores se han ganado la credibilidad entre los mismos. Yo invito a mis colegas a crecer y a no caer en el “gancho” de publicar una noticia no cierta, por que esta nos puede traer serios problemas. Porque cuando un medio informativo pierde la credibilidad antes los lectores se puede dar por muerto, o por terminado. Porque ya no hay confianza en lo que se difunde.

A los blogs que difundieron la noticia se llevaron la peor parte dentro de miles de lectores, que se preocuparon por su estrella favorita y no están muy contentos que digamos con los editores de los diferentes blogs. A mis colegas y amigos les aconsejo que la credibilidad debe ser lo más importante en nuestros proyectos.



Por: Joax Kennedy

4 comentarios:

VALENTIN dijo...

Es cierto, tienes mucha razón con lo que expresas. Hay personas que no se percatan en afirmar algo antes de comentarlo o publicarlo; en el medio que me desenvuelvo (al menos en mi trabajo, está prohibido publicar una noticia cin antes estar reconfirmada y depurada ante el descredito.
Me encantó tu post.
Saludos!!!!

Ojo Critico dijo...

debemos de proyectar un cierto índice de credibilidad para poder sobresalir en este mundo de los blogs.

que bien que te aya gustado el post mi querido amigo Valentin.

nisti2 dijo...

toda la razon jeje pero el logo de blogger vs wordpress no tienen nada que ver con el titulo :P saludos!! :)

Joax Kennedy dijo...

Nisti2:no tenia otra foto, y subi esa. espero que no te moleste.