Páginas

8 de diciembre de 2008

Miserablemente Ricos


Muchas veces uno cree, que el dinero lo es todo para ser feliz en esta vida, pero esto no es verdad, hay miles de cosas más importantes que el dinero y que a unos les hagan falta esas pequeñas cosas de la vida, puede ser que les falten a otros.

Muchos seres humanos pensamos que el dinero es la felicidad. Soñamos en que haríamos si un día fuésemos “millonarios”, pero en estos días me he dado cuenta de que el dinero no vale “nada”, ¡aunque no lo creas!, el dinero no tiene ningún valor cuando se trata de lo esencial en la vida, que es el amor. A veces me pregunto por que alguno de mis amigos con tanto dinero, mujeres y bienes son tan vacíos por dentro y no logran satisfacerse con nada y es que han vivido una vida “miserable”, aun siendo ricos y teniendo todo lo que han querido en la vida, puede ser que sean así por que sus padre les dieron todo y al mismo tiempo no le dieron nada, por que no les brindaron lo mas importante que es el amor, o un hogar donde ellos sintieran que tenían a una familia, donde pudieran compartí un día un juego de béisbol con sus padres, donde pudieran disfrutar de un helado en familia, donde se sintieran importantes y queridos por alguien.

Hay cosas tan insignificantes para uno, que a muchos les hace falta en la vida, como un “Te Quiero” de tus padres, o que te pregunten ¿Como estas?, o ¿Que hiciste hoy?, o simplemente que ellos te den un beso antes de irte a la cama. Y he llegado a una conclusión y es que hay que ser agradecido con Dios y al mismo tiempo con la vida, hay que aprender a apresiar las pequeñas cosas que uno recibe y aprende a no desear lo de los demás, porque uno no sabe, si esto traerá la felicidad o la miseria.

A veces por simple vista queremos ser o estar como una persona rica, pero no nos imaginamos que muchos lo tienen todo, pero son misireblementes ricos delante de nosotros.


Por: Joax Kennedy

6 comentarios:

nisti2 dijo...

Asi es men el dinero no compra la felicidad ... pero la deja cerca jeje

Daily News RD dijo...

si un día fuése “millonarios” seria un miserable. fue la frase de un gran filosofo.


espero cuando lo sea, no convertirme en eso.

muy interesante tu comentario.

Mel C. dijo...

Saludos Joax,
Lo que he aprendido de la vida es que uno NUNCA está conforme o feliz, siempre le falta a uno algo. Para mi la salud es lo primordial, en cuanto al dinero? quien no lo tiene quisiera tenerlo y quien lo tiene no quiere desahacerse de el. Más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo no es todo en la vida pero después de la salud si lo es. Imaginate uno viejo, feo y arrancao nadie se te pega, pero si tienes algo te buscaran hasta la muerte para ver si le dejaste algo. Dime si estoy equivocado... Sólo los religiosos dicen lo contrario y te escribiré un artículo porque no quiero llenarte el espacio. Keep up with the good work you're doing great!♪♫♪

Ojo Critico dijo...

Nisti2 : tu bien lo dijiste. La deja cerca, jejejeje

Daily: que se sepa no todos los ricos son miserables. Existen gente muy buena y que hace una excelente labor a favor de los demás.

Guaguero: pero también hay que aprender a apreciar lo poco o lo mucho que Dios nos da. Por eso mucho se pierden en la codicia etc.

Susana Peiró dijo...

Muy crítico ese Ojo!

De verdad, sobrevaloramos el poder del dinero. Es sólo un instrumento -importante- pero instrumento al fin.

Si acaso no se sabe manejar correctamente, tiene el valor de NADA. Es la razón de su miserabilidad.

Excelente Post!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, pero lamentablemente el capitalismo de hoy hace que todo tenga relación con el dinero. Todo es mald%^&* dinero. Conozco personas que son lo mejor del mundo.Sin embargo, cuando hay dinero de por medio, se vuelven unos desgraciados. Que lastima!!!

http://zabeton.blogspot.com