Páginas

12 de diciembre de 2008

¿Para Que Tanto, Si no lo Vas a Disfrutar?

Una vez un perrito, con mucha suerte, encontró un hueso. Fue un hueso muy grande y muy jugoso. Muy contento, el perrito salio corriendo para disfrutar de su buena suerte. Pero en el camino a la orilla de un rió, el paró un momento a la orilla del rió y vio su reflejo en el agua. Por las características conocidas, el agua amplia la imagen del reflejo y el perrito vio en el rió la imagen de otro perro con un hueso mucho mas grande que el de él. ¡Codicioso! El perrito dejo caer su hueso en el agua para agarrar el hueso mas grande del rió. ¡Que sorpresa más grande se llevo el perrito!, ¡Perdió su hueso real y el hueso mas grande fue nada mas y nada menos que una ilusión!.

Esta historia me hace pensar en que hay personas que viven acumulando riquezas y solo piensan en acumular mas y mas. Yo me pregunto: ¿Para que, tanto si no lo van a disfrutar?.

A veces a algunas personas “adineradas” se les olvida que estamos en este mundo maravilloso, pasando una corta estancia o unas vacaciones y que un día vamos a partir y vamos a dejar todo lo material “Aquí”. Veo a personas “Súper Ricas”, en revistas sociales ¡alardeando! de lo que tienen o de lo que son en la vida, y en sus rostros reflejan a mi entender una ambición insaciable de poder, dinero u otras cosas materiales, que por mas que permanezcan en esta tierra maravillosa jamás podrán acabar toda una fortuna.

No se con que fin, muchos empresarios, políticos o personas adineradas viven toda una vida robando, ahorrando, engañando o acumulando fortunas como quien dice para “Nada”, porque de que le vale ser el hombre mas rico del mundo, si con todo ese dinero no puede comprar la felicidad, no puede comprar paz o tranquilidad. Me pregunto ¿Que valor tiene todo esto? Mientras que en estos momentos están muriendo personas por causa del hambre, porque no cuentan ni con los mínimos recursos para alimentarse bien.

En mi opinión creo que hay que dejar la codicia y decirle “si” a la “Solidaridad” con las demás personas, porque a mi entender de nada nos vale acumular todo eso, para uno no disfrutarlo. Pudiendo uno ayudar a miles de personas a través de instituciones benéficas o de bien social. Es una pena que no todos pensamos así. Pero a los que no piensan, los invito a reflexionar y a cambiar su forma de ver la vida. Porque si usted tiene algo que no va a necesitar o no lo nenecita mas, ¡regálelo!.

Como dije en mi comentario anterior, hay mucha gente que de seguro va a necesitar de una mano amiga o un alma de Dios los ayude, y les brinde un poco de lo mucho que tienen.
Por: Joax Kennedy

2 comentarios:

Mel C. dijo...

No sé si sabes pero los humanos desde una temprana edad nacemos con avaricia- No es mi caso. Es cierto se acumula riqueza y después la goza otro que no la sudó. Yo soy lo contrario estoy disfrutando porque cada día es el primer día del resto de tu vida o de todos nosotros. Los viejos ahorran y ahorran y luego se dan cuenta que debieron disfrutar eso y ya es tarde. Yo soy la excepcion pero ahorro un poquito porque uno nunca sabe si lo puede usar algun día.♪♫♪

Ojo Critico dijo...

nacemos con avaricia pero esta no es buena.

muy bueno tu comentario.