Páginas

29 de enero de 2009

¿Falta de Educación o de Civismo?

Que es lo que esta pasando en estos tiempos con algunos ciudadanos, principalmente con los jóvenes que no les brindan un asiento a una mujer embarazada, un envejecí entes, un enfermo o a un discapacitado en los autobuses públicos. ¡Ni mata'o!, y no se digna en tener un poquito de solidaridad con estas personas. ¡Explíqueme! ¿Es falta de educación? ¿De civismo? o ¿fue que en las escuelas, colegios, universidades o en sus propias casas no les enseñaron educación cívica?.

En estos días, por mala suerte tuve que utilizar el transporte público para ir a casa de unos familiares a visitar, y lo que yo observe allí es una cosa del otro mundo. Una señora mayor, -que andaba con dos fundas, más su bolso- le hizo parada a la “guagua” donde yo iba “que por cierto, ya no le cambia una persona más” y ni siquiera el cobrador la ayudo con las dos fundas. Mientras yo observaba desde la “cocina de la guagua”, nadie absolutamente nadie dijo: tenga mi doña, un asiento para que no valla incomoda, ni por cortesía, ni por nada, todo el mundo se quedo como si la señora no fuera nadie y un señor que aparentaban la misma edad de la señora le pidió indirectamente a todos los que estaban cerca de la señora que “por favor le ofrecieran su asiento” y nadie le hizo caso.

Estos son algunos de los tantos casos donde personas envejecí entes, enfermos, embarazadas y personas in discapacitadas tienen que quedarse parados en la “guagua” (trasporte publico), porque no aparece una persona con un poco de “solidaridad o de civismo” que les brinden un asiento.

Ahora quiero que me expliquen algo ¿Es falta de educación o de civismo? ¿Cual de las dos?

Por:Joax Kennedy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el producto de una sociedad en via de descomposicion, eso pasa no solo aqui, pasa en el mundo entero.

Solo te puedo decir que hagas tu lo que creas correcto y no esperes que los demas hagan lo mismo, estamos en una sociedad individualista donde solo importa lo que me conviene a mi y ya.

Deybi dijo...

Hola Joax.

Sin duda alguna comparto la opinión de Santuario. La sociedad dominicana en su más connotada acción de decadencia, un pueblico que le faltan muchas cosas, civismo y educación, la última principalmente, cosas como esta dan pena.

La situación puede verse en muchos lugares, pero la dominicana sobresale siempre, no es de dudar, un país donde solo hay mulas y cerdos que solo piensan en comer, uffff, ayer viví algo parecido en Santo Domingo, además estos choferes y cobradores tan inconcientes suben personas hasta que la guagua se va de lado!.

Un saludo!!!.

Miguel Rojas dijo...

Las dos cosas Ojo critico, las personas solo piensan en si y en el dinero que va a cobrar, ya se esta perdiendo el respeto por los mayores y desamparados, que tristesa......

Ojo Critico dijo...

Santuario : tienes mucha coherencia en tu comentario, hay que tratar de que no se descomponga mas de lo que esta nuestra sociedad.

Birdelo : en algunos dominicanos, no podemos generalizar en que tienes razón al decir que esto se ve en todas partes.

Gracias por comentar

Miguel Rojas : muy triste esta situación, pero esto se lo demos a todos esos gobiernos que no invirtieron lo necesario en la educación.

Gracias a todos por comentar, es un placer verles por aquí.

Mel C. dijo...

Escuché guaguas por ahí? todavía a jovenes que ceden sus asientos uno de mis pasajeros es el famoso Wilson "ChuloW2K" de Compubemba.com el es un caballero. Pero es cierto hay pocos, solo debieran pensar que una de esas personas pueden ser un familiar de ellos. Joax saludos desde La gran manzana NYC♪♫♪