Páginas

16 de enero de 2009

¿Hay Repuestas para Todas estas Interrogantes?

Cada vez que leo, la prensa local, o alguna noticia sobre corrupción, vandalismo, delincuencia, impunidad, drogas, violencia, injusticia y “percibo” la falta de implementación de las leyes, por parte de las autoridades correspondientes. Me llegan a la cabeza las siguientes preguntas: ¿y que es lo que esta pasando en nuestro país? ¿Qué todo lo inimaginable, esta pasando? ¿Es que RD no tiene dolientes? ¿Hasta cuando el pueblo dominicano, va a dejar que los gobiernos hagan lo que se le pegue la gana, con la patria de todos? ¿Explíquenme? ¿Es que ya se han agotado todas las esperanzas, de un cambio? ¿Cuándo habrá igualdad en nuestra justicia? ¿Sea una persona rica o pobre cumpla su condena? ¿Cuándo se invertirá lo que manda la ley en la educación? ¿Cuando las autoridades se pondrán mano dura con: la delincuencia, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, u otros delitos? ¿Cuándo se implementaran mejores controles en nuestra frontera con Haití? ¿Cuándo se dejara de malgastar los recursos del Estado en vanidades? ¿Cuándo el gobierno reducirá el índice de desempleo? ¿Cuándo Pro-Consumidor de verdad luchara en contra de los especuladores? ¿Cuándo se reducirá la miseria en nuestra isla? ¿Cuándo la Policía Nacional, limpiara sus filas y expulsara a todos los agentes corruptos? ¿Cuándo caerán los grandes capos? ¿Cuándo la Comisión de Espectáculos Públicos, censurara a los programas de TV locales, que infrinjan la ley? ¿Cuándo los periodistas (no todos, hay muchos buenos), dejaran de venderse a intereses políticos u otros y harán llegar la verdad al pueblo? ¿Cuándo se acabaran los viajes ilegales? ¿Cuándo nuestra economía crecerá de verdad, y no en palabras? ¿Cuándo se mejorara el trasporte público? ¿Cuando dejaremos de ser tan ignorantes? ¿Cuándo se cumplirán las leyes de transito? ¿Cuándo dejaremos de tirar basura en las calles? ¿Cuándo el gobierno cambiara su política económica? ¿Cuándo los Diputados, Síndicos, Legisladores y Políticos, trabajaran en pro- de su comunidad o provincia y no para su bienestar personal? ¿Cuándo tendremos un real progreso en todas las áreas nacionales? ¿Cuando los dominicanos dejaremos de olvidar y cometer los mismos errores cada cuatro años? ¿Cuándo la prensa local, verdaderamente será imparcial? ¿Cuándo, Dios mío? ¿Cuándo?.

¿Explíquenme? ¿Hay repuestas para todas estas interrogantes? ¿Porque la verdad me gustaría saberlas?


Por: Joax Kennedy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando colon baje el dedo!!!!!bueno
eso lo primero que se ocurrio.
mi amigo con una generacion naciente sumergida en la pobreza de ignorancia y la desmoralidad.esa repuesta que usted quiere esta distante, yo diria que todavia para el 20010 la rd estara sumergida en la prehistoria.

Ojo Critico dijo...

Espero que no sea así, mi querido Anónimo, creo en mi país, y ¡algún día debe de cambiar ¡

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Amor nada de botarte... ¿que es eso? no no no... es parte de mis ausencias obligatorias... solo eso.

Felicidades por su aniversario... que cosechen muchos exitos.

y bueno... tratare de no perderme mas, y por cierto, cuando consigas las respuestas... me avisas si?

Maryorie Nin dijo...

Lamentablemente, no.

Ojo Critico dijo...

Mary luzardo: gracias por tus buenos deseos para con nosotros. en cuanto a las preguntas yo espero que un día nos den las repuestas.


Mil gracias, y no te pierdas

Kandy Perez: gracias por comentar. Que lamentable es no tener repuestas contratas para todas estas interrogantes.