Páginas

24 de enero de 2009

Participes de la Delincuencia

En que usted no lo crea, muchas veces somos participes de la delincuencia. Porque, por el simple hecho de comprar algo robado a algún “delincuente” ya estamos colaborando para que sigan los robos, los atracos, las muertes y se sigan cometiendo cantidades de delitos.

Hace ya algunas semanas estaba donde un técnico en reparación de computadoras, conversando sobre unos problemitas que presenta la PC de un amigo. De repente llego un joven, medio extraño, aparentando un cierto índice de “desesperación”, saludo al técnico y le dijo “klok” con lo que estaba vendiendo. Yo desde lejos “percibí” que el muchacho “no andaba en buenos pasos”, y que lastima que sea así.

El joven comenzó a exponer su articulo a los que estábamos allí presente, queriéndolo vender a toda costa y de 300 pesos, que fue el precio inicial de la subasta improvisada, bajo a nada menos que a 50 pesos. Una joven allí presente al ver la gran oferta no dudo ni un segundo en comprar el articulo (que por cierto esta casi nuevo), ella feliz estaba “alardeando su adquisición” ante los presente, mientras el joven en un abrir y cerrar de ojos ya no se encontraba, y lo que mas me sorprende es que aun la joven sabiendo que este articulo muy bien pudo ser “robado”, ¡lo adquirió! Y se dejo seducir.



Uno se pregunta ¿porque la gente comprar lo robado? ¿Aun sabiendo que lo están haciendo mal? ¿Por qué colaboran incondicionalmente con la delincuencia? ¿Por qué compran los artículos rematados por los “ladrones, los celulares, los electrodomésticos, los perfumes u otros objetos de valor? ¿Por qué lo robado esta a mejor precio? y como el “ladronaso” que lo esta vendiendo no lo trabajo para comprarlo no duda en venderlo al mas bajo precio para muchas veces satisfacer sus vicios. Porque es muy fácil comprar algo “robado”, ¡claro que si! , pero como dice un dicho muy famoso, que los barato sale caro, en este caso lo “robado” sale muy caro. Yo creo que hay que tomar conciencia y atenernos a este delito.

Porque a muchos no les importa si a la persona a la que se le ultrajo este artículo esta muerta o muerto por el mismo, si el ultrajador le hizo algún daño físico o psicológico, ¡no, claro que eso no les importa! Pero lo que si importa es obtener lo fácil, lo ilícito, lo ultrajado, lo robado, lo barato.

Así que yo les invito a que reflexionen, y si han comprado alguna vez un objeto “robado”, no lo hagan mas, para que así contribuyan a bajar los incides de robos y de delincuencia en nuestra nación.
Porque si los delincuentes no encuentran a quien vender lo que se roban me imagino yo, que este delito no será de beneficios para ellos, y no lo harán con tanta frecuencia.

Por: Joax Kennedy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amig que bueno que te guste cuanto escribo... tus comentarios son muy valiosos para mí... ya que siempre mantenes una postura muy critica ante las situaciones.

Muchos besos muchachon

Miguel Rojas dijo...

Que barbaridad esta de los delincuentes, es irreversible !!!

Maryorie Nin dijo...

Bueno, siempre lo he dicho, si seguimos aceptando articulos robados en nuestras casas, ellos seguiran robando para vender. Asi que aunque tengamos mucha necesidad y nos gusten las cosas baratas, lo mejor es ir a las tiendas a comprar los articulos que necesitamos (dije tiendas, no compra ventas) y evitaremos que sigan quitandole sus bienes a los demas para re venderlos.

Ojo Critico dijo...

Mary luzardo: gracias. También es grato para mi comentar en tus bellos poemas.

Gracias

Miguel Rojas: ¡dilo duro! ¡que barbaridad!

Kandy Perez: muy valioso tu comentario, creo que hay que comprar cosas nuevas.