Páginas

13 de enero de 2009

Una Promoción Llena de AntiValores

¿Qué es la publicidad?: es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción. Y ahora me pregunto ¿y si la publicidad es negativa, e influye a las malas acciones? ¿Cuál es el deber de las autoridades? ¿Explíquenme?


En estos días me ha llamado la atención que la empresa dominicana Frito Lay, lanzo por segundo año consecutivo su promoción: PunkyPow, con los cuales buscan que sus consumidores, canjeen un cupón para llevarse un llavero de PunkyPow, ¡hasta ahí! ¡Todo bien!, ¡Pero no es así!, analizando algunos de los mini-mensajes que traen los stickers de los famosos “PunkyPow”, he llegado a una conclusión de que es una promoción llena de anti-valores, la cual inculca a sus consumidores (principalmente niños, menores de edad), a un mal comportamiento cívico y con las demás personas, e influye a la violencia, a la no amistad, y a un sin fin de términos los cuales no creo prudente mencionar. ¿Pero esto no se queda aquí? ¿Hay más?

¿Por qué, como es posible? ¿Que promociones como estas lleguen a la mayoría de los adolescentes, sin que las autoridades no hagan nada al respecto? A sabiendas de que es un tipo de promoción negativa, y llena de anti-valores?, que podría influir de una forma negativa en el comportamiento de los niños y adolescentes, que la consumen y la tienen en todos lados.

¿O es que a las autoridades correspondientes no les importa?

Yo espero que las autoridades tomen carta en el asunto y que la empresa Frito Lay (que, por cierto su productos son muy buenos), cambie por otra promoción con mensajes mas positivos.

Por: Joax Kennedy

3 comentarios:

Rocio Diaz dijo...

¿Qué es "PunkyPow"? Nunca lo he visto, por tanto no tengo idea de la clase mensajes que transmite. ¿No tienes una foto o alguna o imagen?

Ojo Critico dijo...

Bueno hay pocas imágenes en la WEB, en que su página principal es la siguiente: http://www.funki-punky.com , pero si quieres puedes buscar la promoción en tu súper mercado favorito, están en todos lados.

Gracias por tus preguntas

Ojo Critico dijo...

Rocío Díaz : espero que te sea útil el articulo, gracias por comentar.