Páginas

30 de marzo de 2009

Cristal Marie: El Casandra es Una Gran Responsabilidad Para Mi



Después de una noche espectacular para su carrera artística y llevarse la estatuilla como solista del año, en la XXV entrega de los Premios Casandra, era justo que desahogara todas esas experiencias vividas en esa magnifica noche, con todo sus fans y con todos los lectores de este espacio.

¿Qué sentiste cuando te enteraste por primera vez que eras la ganadora?

Imagina mi sorpresa cuando estoy en La Alfombra Roja, apenas entrevistándome con Nashla y hablando de mi vestido, cuando los coordinadores me llaman de "emergencia" que debo ir a la sala porque ya van a dar el premio de mi renglón! Mi segmento fue diferido, así que primero llegue sofocada y con los nervios de punta, y no había tenido tiempo ni de sentarme en mi asiento cuando ya dijeron el nombre de la ganadora. Toda la sangre se me fue de la cara por un instante, pensando en el Maestro Jorge Taveras, en Don Jhonny Ventura, en mi equipo nacional e internacional, mi familia... demasiadas personas me cruzaron por la mente,, personas que han estado trabajando fuertemente desde el inicio y de repente, en ese solo instante... todo, absolutamente todo, cambio. La euforia es indescriptible.

¿Qué te pareció desfilar por la alfombra Roja de los Premios Casandra? ¿No tenias miedo de quedar en la lista negra de los críticos?

Considerando que en el 2008 quede como una de las "Peores Vestidas" realmente ya no tenia miedo! Elegí un vestido solo porque me gusta y no para satisfacer a los críticos y termino siendo considerado por muchos como un buen vestido! Así que de ahora en adelante solo visto para complacerme a mi misma! Para aquellos curiosos, el vestido me lo mandaron de Los Ángeles, a través de mi oficina de management. Es un "Sue Wong", de la línea en que vistieron a Anne Hathaway, Christina Ricci y Taylor Swift. Tengo la dicha de contar con una oficina que me manda los vestidos de forma gratuita, porque realmente estoy de acuerdo con Paloma San Basilio en que estos no son tiempos para gastar tanto en La Alfombra Roja.

¿Ya que eres toda una triunfadora? ¿Qué se siente ser la solista del año?

No me he acostumbrado. Es una gran responsabilidad... me gustaría aprovechar en el 2009 y llevar el Casandra a Htv, Mtv, Univision, Telemundo... continuar ampliando la atención que le dan a nuestro premio! Voy a tener la oportunidad de hacerlo ahora que me han invitado a participar "En La Mira" de Htv.

¿Por algún momento te paso por la mente? ¿Qué serias la ganadora?


Para nada, en verdad, quien me vio esa noche, sabía que yo estaba un poco deprimida, porque seria algo demasiado grande y no pensé que me podría pasar a mí. Fue una sorpresa que no intercambio por nada del mundo.

¿Quién fue la primera persona famosa en felicitarte?

Don Jhonny Ventura, no bien había salido del escenario y me estaba llamando por teléfono!

¿Para ti que significado tiene este premio?

Significa la responsabilidad más grande que he tenido hasta ahora en esta vida. No debo defraudar a las personas que me han galardonado con este reconocimiento, debo hacer todo en mi poder por ampliar su magnitud en mi gira internacional y ser una digna representante de República Dominicana.

¿Cómo ves a Mayuri Reyna? ¿Cómo artista de la nueva generación?

Me gusta que Mayuri también se atrevió a ser cantante en República Dominicana, y la respeto muchísimo por hacerlo, como cualquiera puede asegurar: Esto no e fácil!

¿Cuales son tus planes para este año? ¿Cómo artista?

Voy a participar en el 1er Carnaval Dominicano en Hollywood! Estaré con Zoe Saldaña, Michelle Rodríguez, Amelia Vega, Kat DeLuna y otros artistas presentándome entre Sunset Blvd. con Hollywood Blvd. en Los Ángeles, California. Vamos a llevar por primera vez a esta ciudad nuestra cultura, comida, fiesta y conciertos! Esperamos se convierta en un evento anual! Luego se estrena la película "Sin Social" donde estuve a cargo del Soundtrack y continuare mi gira en República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y EEUU. Vienen muchas cosas interesantes! Lo primero que pueden ir acechando es mi segmento "En La Mira" de Htv!

¿Que te pareció compartir escenario con tanto talento joven en los Casandra?

Aperisimo! Ya había compartido con Marel Alemany en el Festival de la Canción Dominicana en el 2007, pero era la primera vez que actuaba con Auro Sonico, aunque somos amigos, nunca nos habíamos presentado juntos. Conocer a Alih Jey tambien fue muy emocionante, ahora cuento con una amiga y estamos planeando algunas cosas para cuando vuelva a Miami.

¿Ya para terminar, envíale un mega mensaje a todos esos fans que te apoyaron y siguen tu carrera y a los lectores de este blog?

No se imaginan lo que significa para mi compartir con ustedes, es por ustedes que he creado un blog, un twitter, mi facebook, myspace... todo eso! No importa que mi vida privada este en riesgo, porque para mi es mucho mas importante compartir con ustedes y que puedan hablar libremente conmigo. Ya la época en que un artista tenia que pedir permiso a algún empresario caprichoso murió! Estoy aquí, cantando para ustedes y creciendo con ustedes, y si me ven hacer alguna loquera, me lo pueden decir en confianza. No muerdo ;) Los quiero un monton! Animense a defender el Pop Dominicano!

Besos, Cristal Marie


Por: Joax Kennedy

2 comentarios:

Gaviota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gaviota dijo...

Muy buena entrevista, Cristal es una persona humilde y con mucho talento, con esta entrevista nos demuestra su capacidad y la hulmildad que la carateriza.