Páginas

27 de marzo de 2009

A Pesar de Todo, Los Casandra Son Nuestros Premios

Cada año es como si fuese la repetición del año anterior, a veces peor, a veces menos mal, y para no ser pesimista a veces aceptable.

Después de la premiación llueve un torrente de críticas en pro y en contra de ACROARTE y de algunos de los ganadores (más las ‘contras’, ‘of course’). Cada año se cometen injusticias con las nominaciones y las premiaciones. Los nominados, cada uno, cree tener la razón con respecto a quién debe tener el galardón en sus manos. Cada año nuevos problemas, y más gente del ‘medio’ disgustada.

Cada año se agregan nuevos errores de producción sumados a los ya existentes. Cada año vemos en una misma alfombra que no decide su identidad (si es roja, dorada, plateada, etc), trajes de gala para un evento de este tipo, y trajes para un desfile del carnaval. Aun no sabemos distinguir el concepto de ser artista, con el de ser payaso o ser parte de una comparsa de carnaval. Cada ‘fuckin’ año pasa lo mismo y nunca se llega a hacer una premiación digna tanto para los artistas que durante todo el año dan lo mejor de sí, como para la gran masa que es quien los mantiene en el medio.

Cada año, antes de las nominaciones comienza el “chuchicheo” en algunos medios de comunicación, y artistas pagando payola por un tubo y siete llave para que aunque sea los mencionen como futuros nominados. Luego vienen las nominaciones, y los nominados cargan con su agenda de actividades agotadas con el fin de ser tomados en cuenta para cualquier premiación. Cada año se premian a los que siempre trabajan y ya no sorprende otra premiación, a los que pagan tanto que logran que abran una nueva mención para así poder entrar a la tómbola de los ‘casandreros’. Cada año ganan los que sí y los que no deben ganar.

Son nuestros premios. Son la expresión de gratitud a los que nos amenizan un poco la realidad a la que este país está condenado a vivir. Deberíamos apoyarlos y ellos, los cronistas, apoyar también a la clase artística que está más allá del merengue, la bachata y el recién incluido ‘merengue (¿?) de calle’. Tenemos mucho más, y quien sabe, ya agregaron el merengue de calle, en poco tendremos también música electrónica. Y no está mal, siempre y cuando guste del público, y esté hecho por manos del patio.

Con respecto al rock, que tienen unido al pop (iug!), aun no han explotado la cartera de buenos exponentes que tenemos. Hay mucho por donde cortar en ese género.

Los detalles técnicos y de producción siempre formarán parte de los Casandra, siempre, hasta que exista una real unión, y más que una competencia, entre productores; que haya un espíritu de colaboración. Que se transmita anualmente por un solo medio. Que se haga una selección de personal técnico de todos los medios de comunicación, y que ellos sean los responsables de un buen producto, que sea consumible y digno para los receptores. Que se dejen de tanta ‘lambonería’ a los invitados internacionales, y rindamos honor a nuestros artistas, que son muchos, que son buenos, QUE SON NUESTROS. Seamos egoístas con nuestra única premiación al Arte Nacional.

Lista de Ganadores.

Aciertos de nuestras predicciones : 19
Desacierto de nuestra predicciones: 13

Por: Joax Kennedy

2 comentarios:

Milady M. dijo...

son nuestros premios como bien dices NUESTROS! uno de los problemas que tenemos aca sin lugar a dudas es la falta de honestidad SON NUESTROS PREMIOS porque ni siquiera para esto se trabaja con la responsabilidad que requiere dejar de pensar en ganar chelitos. invertir, dedicarse a hacer algo de peso 25 años botados al zafacon, la gente solo se preocupa por el vestuario que va a usar los supuestos criticos del arte en destruir el esfuerzo que hacen en ir a NUESTROS PREMIOS ofendiendo cada detalle en vez de aportar y entre todos sacar cada año un mejor premio casandra. Cada año estaran menos sillas ocupando el teatro nacional eso se ha convertido en el kuko mayor hay demasiada LAMBONERIA! Por Dios hasta cuando!!!!!

Kenso dijo...

Nunca hemos dicho nada encontra de ellos(fuera de las criticas que mencionas0. Lo que estamos pidiendo son premios a nuestra altura, que las cosas se hagan bien, que parezacan premios, porque lo que parcen son desfiles de moda al estilo Tita Hasbun