20 de marzo de 2009

¿Quién Tiene la Razón?


¿Por qué la gente incurre en darle la razón al que no la tiene a sabiendas de que lo que esta haciendo esta mal? ¿Explíqueme? Es ¿Por amistad? ¿Lealtad? O ¿Familiaridad? O ¿Por qué debemos defender a los nuestros, en que estos en algunos casos no tengan razón?: pues yo diría que es por conveniencia “lambonismo”, porque realmente no creo que eso se le pueda llamar lealtad. Porque no darle la razón al que la posee, para mi es una falta de respecto hacia uno mismo.


Justamente ayer estuve en la peluquería y allí me encontré con un grupo de amigos y vecinos que estaban discutiendo sobre un tema con un desconocido. Desde que entre al lugar mis amigos y el desconocido me introdujeron a la discusión, ambas partes me dieron a conocer las dos caras de la moneda, y me pidieron una opinión, como yo sabia del tema, sabia que el joven desconocido tenia toda la razón.


Rápidamente analicé las cosas y di mi opinión clara y sincera, mientras le decía a mis amigos y vecinos, ¡claro y pelao! Que lamentablemente ellos no tenían la razón, eso no era así, como ellos pensaban y que el joven tenía la razón. Este veredicto de mi parte descontento a varios de mis amigos y uno de ellos me reprocho de que yo no era su amigo, por a verle dado la razón a un joven al cual no conocía y el siendo mi amigo del alma no se la vía dado. Mientras yo le decía que yo verdaderamente si soy su amigo, pero no podía darle la razón, porque en ese momento no la poseía.


Todo esto me hace pensar en lo acostumbrada que esta la gente a que las demás le vivan tumbando polvo, y no se atreven a irse del lado del que verdaderamente tiene la razón, aunque el mismo no les reste ningún beneficio.


Por: Joax Kennedy

3 comentarios:

Daniel dijo...

A veces hay que ser pacial, aunque estoy de acuerdo contigo en que sin importar los lazos que nos unen a algo hay que ser sinceros con nosotros mismos. Pero hay que estar en la situacion para saberlo jejeje. Saludos

Anónimo dijo...

De ahí el dicho del que tiene amigos la pasa bien. Cuando uno los tiene les hacen favores y lo defienden, por eso la gente no quiere estar sola.
Pero realmente debemos ser honestos con nosotros sino no engañamos a nadie.

DORIS SANCHEZ dijo...

Existen dos grupos de personas las impulsivas y las inteligentes, las impulsivasd dan la razón inmediátamente a quien cree la tiene sin importarle las conceciencias, enemistades, discusiones y más. Las inteligentes piensan primero en no buscarse problemas, que no vale la pena discutir porque no les deja beneficios, a veces dan la razón a quien no la tiene para finalizar el asunto sanamente sin que la sangre corra al rio, y tan amigos como siempre.

Nos pasamos mucho tiempo de nuestras vidas justificando todo, hasta lo que no tiene justificación, estamos listos para la pelea aun sin tener el gallo preparado así somos, pero con habilidad podremos retirarnos sin que nada nos salpique, o buscar un nuevo personaje que ponga la palabra final ja ja ja así nos escaqueamos, cedemos nuestro lugar a otro que venga y finalice la cuestión.