Páginas

6 de abril de 2009

Política: Un Concepto Errado en RD

Desde muy  pequeño me ha  encantado  la política. Tanto que  desde que tengo uso de razón  mí mayor deseo es estudiar  ciencias políticas.

Recuerdo  cuando un  “adulto” me preguntaba ¿Qué yo  iba a estudiar  cuando fuera grande?  y yo respondía, política “ yo estudiare ciencias políticas” y los mismos se quedaban  con cara de extrañeza  y hasta se sorprendían,  con la seguridad con la que yo decía que quería ser político. y la mayoría me decían que no tenia cara de ladrón, ni  estafador, ni de  mentiroso para ser político.  Que para  entrar en el mundo de la política (según ellos).  Estas  son las principales  características que debe poseer una persona para ser político, y creo, que  además de algunos políticos que con sus malas acciones han empañado  esta ejemplar carrera y  hermosa labor social. Muchas  personas al  rededor del mundo tienen un concepto muy feo de lo que es política.  De lo que verdaderamente es ser un “político” no un “politiquero”  por que eso lo es cualquiera que quiera por medio de esta ciencia hacerse de fortunas rápidamente, si no un político  que cuente con un sin fin de valores cívicos y morales, de intachable   amor por su patria y por la gente, que con todo corazón desea  a través de su función sea cual sea la misma, aportar su granito de arena para  que día tras día las  cosas vayan  mejorando. Caminando y sobre todo  ir construyendo  una nación donde  las diferencias sociales no existan, donde todos y todas tengan los mismos derechos y donde los que infrinjan la ley sean castigados por ello.

No todos los políticos son ladrones, estafadores, vividores, corruptos, todavía hay muchos que no se han corrompido. Que  no son plutócratas que viven para servir, que tienen como eje al todopoderoso.

Hay que cambiar  ese concepto errado  que muchos  dominicanos tenemos de la política. Que por culpa de los mismos partidos políticos  que han  venido  suscitando de generación y generación. Por la ignorancia de muchos que eligen a los políticos malos y no a los buenos, y si elegimos a los malos se supone o es de esperar que sean corruptos, ladrones, vividores, etc. 

Así que no debemos de tener un mal concepto de lo que en realidad es la política.

Tal como dijo una vez (Lenin). Que la política es la expresión de los grandes pensantes, que la política  que responde  a los  trabajadores es clara y franca. Su fin es construir.  Una sociedad libre de  la explotación y conquistar la paz, la democracia, y el socialismo en todo el mundo. 

Por: Joax Kennedy

1 comentario:

Kenso dijo...

Hola. Espero que estes bien. Hemos puesto en marcha un proyecto para la blogosfera denominado "Looney Tuns:Una vaina Light", y nos gustaria contar con tu apoyo y que fueras oarte de nuestro nuevo espacio. Si te interesa entra a mi ultimo post y enterate. Que la pases bien