Páginas

29 de mayo de 2009

Ríanse de Mi Tragedia


¿Qué es la risa?: Podríamos definirla como la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, etc. En otra parte se dice que la risa es el mejor remedio para todos los males.

¿Es cierto esto?: Se podría considerar como cierto en muchos casos, pero también hay que aclarar que más bien la anterior confirmación es un incentivo para que la gente se ría más o se muestre más feliz antes los problemas que le aquejen. ¿Pero que? sucede, ¿cuándo nos reímos de las tragedias que les ocurren a los demás, estamos colaborando para aliviar o contra restar el dolor, la angustia o el sufrimiento por el que este pasando un ser humano en ese momento, no, claro que no. y me pregunto porque razón algunas personas tienden a hacerlo no sé si es por ironía, rencor hacia esa persona o será que es un sentimiento espontáneo que lanzan inocentemente. Hace ya casi dos semanas estaba en una reunión con algunos amigos en una cafetería de un establecimiento comercial. Conversando sobre como nos estaba hiendo en estos días y hablando de todo un poco. Mas tarde una señora que estaba en un asiento no muy lejano al nuestro. Después de unos minutos, la señora párese ser que decidió pararse a pedir algo de comer y cuando regreso a su asiento o silla como deseen llamarle el mismo se rompió la señora tirada en el piso y aparentemente asustada no encontraba explicación de su accidente, mientras momentáneamente casi todos los que presenciaron el hecho empezaron a reírse a carcajadas. (No sé que tenia de graciosos una caída casi fatal), mientras una joven de algunos 14 ó 15 años de edad se trasladó rápidamente hacia donde la señora para ayudarla a pararse, mientras que algunos de los presentes seguirán riéndose de la tragedia de la caída de la señora.


La señora con un fuerte dolor que le había provocado la caída se paró un poco decepcionada ante la risa o mejor dicho la burla de las personas presentes de la que fue objeto. Se expresó con cara de muy pocos amigos antes todos y dijo: ¡ríanse¡ ¡ríanse¡ de esta pobre vieja que en vez de ayudarme como lo hizo la muchachita lo que comenzaron fue a reírse , pero no se preocupen que nos les guardo rencor ni odio, más bien le pido al Todopoderoso que los haga cambiar. Con un tono de reprocho. Después de este hecho que a través de mi existencia he visto repetirse una y otra ves, con diferentes personas la gente siempre tienden a reírse muchos se burlan (al menos en los que yo he presenciado), como si lo malo que le pasa a los demás es motivo para reírse y yo pienso que la gente sabe que esto no es bueno, que a nadie le gustaría caerse y además de eso que los que estén a su alrededor en el momento de su caída, se rían sin pensar el gran daño que se están asiendo ellos mismos, porque a la otra persona solo lo hacen sentir mal en ese momento, pero esa mala acción de su parte un día la tendrán que pagar y les digo que “Papa Dios” no se les olvida nada y ese, si no deja que se burlen de sus hijos.


Por: Joax Kennedy

1 comentario:

IlvaM. dijo...

La verdad es curioso, la reaccion de muchos de nosotros ante accidentes como este, digo nosotros ,por que les confieso, que estoy incluida en ese grupito,me ha sucedido en ocasiones que precencio situaciones asi , y espontaneamente comienzo a reir. claro que no lo hago con intension de hacer sentir mal a esa persona accidentada, pero es una emocion muy dificil de controlar,al momento.

Pero me parece lamentable el que no podamos dominar las emociones en casos asi, porque de seguro si nos ponemos en lugar de la seño, no nos gustaria que los demas se burlaran...

La risa o sonreir es algo maravilloso, se siente muy bien , se libera mucha tension, y te da una sensacion de relajacion...

pero como mas bien dice mi amigo JOAX K. no podemos ser feliz con el dolor de los demas...no me parece justo. y mas los que estamos llamados por el señor a dar su ejemplo.
Dios los bendiga!.