Páginas

24 de julio de 2009

LF: El Que no Cumpla con la Leyes se Irá para su Casa. ¿Para cuál casa?

Justamente ayer, el presidente de la República Dr. Leonel Fernández se reunió con directores de medios y periodistas en un almuerzo-conversatorio ofrecido en el Palacio Nacional para discutir sobre el auge de la corrupción en las dependencias públicas. En dicho almuerzo afirmó que "no tiene protegidos" y que "el que no cumpla con la leyes se irá para su casa".

Pero mi pregunta es la siguiente ¿para cuál casa? Si los funcionarios del gobierno que son acusados de cometer actos de corrupción y otros delitos, las autoridades correspondientes y el mismo Presidente no lo someten a la justicia.

Es bueno, ¡muy bueno! hablar de que el problema de la corrupción en la República Dominicana se va a resolver, mientras que el gobierno no hace absolutamente “nada” para transparentar la gestión pública y fortalecer los controles internos de la administración gubernamental.

También me llama la atención la afirmación de nuestro señor Presidente de que "el que no cumpla con la leyes se irá para su casa", pero, en mi opinión, creo que no deberían irse para su “casa” como el Presidente dijo, pienso que los funcionarios que comentan actos de corrupción y otras barbaries, las autoridades deben llevarlos a la cárcel, porque a mi entender todo aquel que infrinja las leyes, no es para su casa que va, es para la cárcel. Señor Presidente, el pueblo no quiere que los corruptos estén en sus casas, o más bien en sus mansiones en Casa de Campo, el pueblo quiere, señor Presidente, que los funcionarios que cometan actos de corrupción y malgasten el dinero de “todos”, estén tras las rejas.

Los dominicanos y dominicanas estamos cansados de que los funcionarios públicos estén malgastando y haciendo lo que se le da la gana, sin que las autoridades y usted señor Presidente, lo sometan a la justicia. Me gustaría que en vez de usted estar transfiriendo a los funcionarios cada vez que hacen de las suyas, los someta y pase de las palabras a los hechos.

Por: Joax Kennedy

No hay comentarios: