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22 de julio de 2009

Mal Servicio al Cliente en RD

Las empresas como tal, se valen a muchos factores que garantizan su buen funcionamiento e imagen en el mercado, es vital que una empresa brinde un buen servicio a sus clientes.

Como todos ya sabemos que el fin de este servicio, es ofrecer asistencia personalizada a sus clientes. El cual tiene como concepto un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing que al parecer muchas empresas en la República Dominicana no comprenden y no se esmeran en ofrecer un buen servicio en ese sentido.

Hace ya varias semanas me dirigí a mi suministrador de Internet, por un problema que le sucedía al mismo y decidí comunicarme con la compañía vía telefónica para que me brindaran asistencia y me ayudara a resolver dicho problema, después de estar en el teléfono esperando a que alguien respondiera a mi llamada algunos 10 a 20 minutos, desistí y colgué la llamada. Mientras intentaba por mi propia cuenta resolver el problema de mi conexión a internet, el cual seguía averiado. Al ver que esto necesitaba ser resuelto por profesionales decidí llamar por nueva vez a la compañía y ¡!!Grata sorpresa!!! Un joven me respondió a los 6 minutos y algo, al responderme le explique detalladamente lo que le sucedía a mi conexión de internet, el cual respondió a mis preguntas con un tono de voz como si estuviese molesto por que estuviera reclamando mis derechos como cliente. Al pasar los minutos, el joven al ver que no podía arreglar mi conexión de internet decidió enviar mi caso a otro departamento en el cual nunca llegue a comunicarme por que al parecer no le dio la voluntad a nadie de coger el teléfono en dicho departamento.

Al día siguiente, me dirigí a una de sus oficinas a exponer mi situación y mis quejas sobre el problema de mi conexión los cuales me aseguraron que en menos de 24 horas mi problema de conexión estaría resuelto, que solo era cuestión de que uno de sus técnicos visitara mi hogar. Al pasar las 24 horas que me digieran en la oficina, decidí no fastidiarme la vida haciendo reglamos de que me brindaran asistencia a dicha compañía y busque a un amigo que sabia mas o menos de eso, y entre el y un servidor resolvimos el problema. Después de una semana y justamente dos días la compañía envió un técnico el cual solo me quedo decirle ¡Gracias! …. pero ya resolví el problema.

La verdad es que algunas empresas, en nuestro país tienen el deber de mejorar su atención al cliente, por que es de los mismos que se mantiene la empresa y es por ellos que deben trabajar en pro de brindarle un servicio eficaz y de calidad, por que obviamente para eso es que están.
Por: Joax Kennedy

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