Páginas

26 de julio de 2009

Reynaldo Brito: Lo más Importante es Apoyar a mis Hijos

Ramón Reynaldo Brito Alvarado, mejor conocido en la blogosfera dominicana e internacional como Reynaldo Brito, quien es un excelente fotoreportero del periódico vespertino El Nacional y desde hace unos años se introdujo en el mundo de los blogs con su postal Imágenesdominicanas.com el cual ha sido reconocido como uno de los blogs mas influyentes de la República Dominicana.

Nos habla en una entrevista en exclusiva para Ojo Critico RD con motivo del Día de Los Padres, de su vida, su familia y su experiencia como padre de dos hombrecitos, Braylin Joel y Axel Reynaldo.

En mi humilde opinión creo que no existen palabras para definir el valor que tiene un verdadero padre, un padre que se preocupa por dejar en sus hijos, un legado de respecto, bondad y amor hacia el prójimo, un padre que se preocupa por forjar hombres y mujeres de bien. Que sean un vivo ejemplo para la sociedad y para generaciones futuras. Un padre que a pesar de todas las adversidades de la vida, día por día de lo mejor de si mismo para brindarles un futuro mejor a sus hijos.


¿Quién es Reynaldo Brito?

Soy un fotógrafo inquieto, con ganas y voluntad de opinar. Veo a través de las miradas de gente en mi alrededor y trato de expresarlo.


¿Qué significado tiene para ti ser padre?

Más que un significado, es una responsabilidad humana en cada individuo, no podríamos definirlo tan complejo, para mi padre es sinónimo de responsabilidad.



¿Cómo te defines como padre?

Es difícil para uno tener que decir como es como papá, solo se que las cosas tienen su molde, el carácter de cabeza de familia ejemplar que me infundaron desde niño es lo que soy. Pretendo cumplir con todos los compromisos que implican ser papá.


¿Cuál ha sido tu mayor reto como padre?

Criar a mis hijos a la distancia, aunque no viven conmigo tengo que estar pendiente de ellos y sus
actividades.
Más que suplir sus necesidades,el gran reto es inculcarles ser solidarios y responsables como me enseñaron a mi.



¿Cuáles son las virtudes que debe tener un buen padre, a tu entender?

-Amigable
-Conversador
-Responsable
-Amoroso
-Juguetón
-Sobre todo entender a sus hijos como le gustaría que tus padres te hubieran entendido a ti.

¿Qué significado tiene para ti tu padre Reynaldo?


Es mi piedra de apoyo, mi consejero para todo y quién me inculcado que los valores que tengo. No tengo palabras para definir el compromiso de quererlo que le tengo. Sencillamente es mi todo.

¿Envíale un mensaje a todos los padres dominicanos?

Lo más importante es apoyar a sus hijos, enseñarles cosas que puedan en un mañana tener una imagen de "padre ejemplar" que ellos serán en el futuro. No individualicen los sentimientos a sus hijos, muéstrenles amor y cariño.



Por: Joax Kennedy

No hay comentarios: