Páginas

29 de julio de 2009

Sin Nada de Que Escribir

Es extraño oír de ciertos escritores famosos que no tienen idea de que se tratara su próximo libro o simplemente no tienen nada de que escribir por el momento, si al fin y al cabo muchos viven de ese arte u oficio. Como también es extraño para los seguidores de X blog ver que el mismo dura días, semanas o meses sin ser actualizado; ya sea por cuestiones de tiempo, trabajo, etc.… Muchos bloggers alrededor del mundo a veces no tenemos el mínimo deseo de escribir sobre algún tema o publicar algo en nuestras bitácoras. Hay que recordar que además de escribir, tenemos cantidades de cosas que hacer y muchas veces por esta razón no tenemos el tiempo necesario para dedicárselo 100% a nuestros proyectos. Pero también hay que citar que tenemos la responsabilidad como bloggers de actualizar nuestras bitácoras cada cierto tiempo, entre más corto mejor. Pero esto no significa que vivimos solo para bloguear, no, claro que no. Desde que empecé a bloguear hace ya algunos años he tenido una “regla de oro”, la cual me ha servido de mucho. Mi regla de oro se basa en no escribir nada en mis blogs si no tengo nada importante que expresar por medio de las escrituras, mientras que los mismos se quedaran sin ser actualizados por esta razón. Muchas veces como bloggers pensamos que debemos publicar X cantidad de contenido diario aunque los mismos sea solo para mantener la bitácora actualizada, aunque los contenido no tenga la más mínima calidad, sin pensar que este es uno de los más grandes errores que uno como blogger no debe cometer. Creo que tenemos el derecho a decidir cuando publicar un escrito en nuestros blogs y cuando no, y pienso que los lectores deben respectar eso.

4 comentarios:

VALENTIN dijo...

Es normal esto, tranquilo, ya luego encontrarás la musa ... a esto yo suelo llamarle Sequía Literaria...
Saludos y que estés bien!!!

gigi dijo...

tengo una semana blogeando y creo que es algo muy chevere por que puedes expresar tus opiniones, teorias y experiencias. en mi caso es un blog personal(para mis amigos, familiares y eso)asi que veo a estas personas, con solo una semana ya me pregunta que si escribi algo nuevo. ES un hobby muy divertido.

Ilva dijo...

Es entendible, claro hay muchos lectores que se quedan queriendo mas, ..y no comprenden que estas cosas suceden , recuerdo que hace casi un mes , dijiste por otra page, que no tenias inspiracion en esos dias, veo que sa ha extendido bastante,..solo es cuestion de tiempo nada mas, ya veras como encuentras el centro para volver a las escrituras como lo acostumbras, lo importante es que eres muy atento con tus seguidores y explicas tu situacion.
y me parece muy bn¨...

Hasta los mas grandes y famosos escritores viven momentos de pausa en su carrera, pero luego en medio de esa ausencia, en medio de ese silencio nace su obra mucho mejor.

Creo que contigo pasara lo mismo, eres una persona muy inteligente y activa con lo que te gusta...¨bloggero¨¨, entonces yo pienso que aveces las mejores cosas suceden cuando son espontaneas, y no cuando las planeas,porque siempre cuando se planea algo nunca sucede como tal.
creo que esa inspiracion te vendra espontaneamente y no estaras tan ansioso buscando que inventar.

Mel C. dijo...

Pues has como hago yo, que tengo varias categorias. Un día escribo acerca de autos (algo que le gusta a todos), otro día hago un análisis de una noticia importante, o simplemente de las tantas y tantas anécdotas de mi trabajo. Bueno, como dijo un amigo más sabe el diablo por viejo que porqué?...termina la frase. Claro eso depende si tienes tiempo y si no tienes idea pues dejale un comentario a uno para motivarlo a que siga escribiendo. Qué te parece?