Páginas

12 de agosto de 2009

Justificando Lo Mal Hecho

Pareciera como si la falsedad y complicidad se unieran en algunas personas para aprobar lo malo, por el simple hecho de no herir a los demás con sus consejos.

Quizás los responsables esperan que todos les aplaudan sus malas acciones y hay de aquel que se atreva a expresar una opinión en contra de lo que esta haciendo, ¿por qué? Ese es el malo, ese no desea verme feliz, ese no quiere que yo me divierta, ese es un aburrido, ese no vive la vida.

La semana pasada estuve en una actividad con mi hermana. Finalizando la actividad un viejo amigo de ella, nos ofreció llevarnos a nuestro hogar, invitación que mi hermana aceptó con mucho gusto, ya que estaba muy tarde de la noche y no teníamos mas opciones. Inmediatamente entro al vehiculo, me da un fuerte olor a alcohol, minutos después ya en camino, veo que el conductor esta tomando a pesar de que conducir bebiendo alcohol no es lo mas recomendable. Le recordé que eso está mal, que no es una buena idea beber si estaba conduciendo, por que eso va contra la ley y pone en peligro la vida de todos los que estábamos en el vehículo. Mientras que él se defendía diciendo que un trago al año no hace daño y que está acostumbrado a ser eso y nunca ha tenido ningún accidente, que era cierto lo que le estaba diciendo, pero que él tenía todo bajo control. Su novia que también nos acompañaba lo apoyaba firmemente, justificando que él no estaba borracho, que sólo eran unos traguitos. Realmente me llena de rabia, cuando alguien hace algo sabiendo que esta mal y quiere por encima de todo justificarlo.

No es cuestión de que sean unos “traguitos”, es cuestión de que no se debe tomar conduciendo y esa es una regla para evitar los accidentes que a diario vemos en los periódicos y noticiarios.

Debemos de tomar conciencia sobre este tema y no permitirle a nadie, conducir tomando bebidas alcohólicas. Porque está poniendo la vida de mucha personas en juego.




Por: Joax Kennedy

2 comentarios:

Mel C. dijo...

Es cierto que hay personas ignorantes y otros apoyadores en ese aspecto de la bebedera, se creen más machos que todos. Ustedes no tenian muchas opciones solo arriesgar sus pellejos y rezar de que llegaran bien-Yo le hubiese dicho yo también de me doy mis traguitos pero cuando lo hago dejo que otro maneje en este caso permitame yo llevarlo hermano.Funciona el 80% creale a un veterano y no de guerra.

NOTA: Mi papá en sus tiempos hacia lo mismo una Bermudez en la izquierda y un guia en la derecha en una camioneta. Resultado? un par de veces preso por destruir propiedades publicas y privadas, otras veces ensangrentado lo llegué a ver cuando tenia como 10 años. Malcriado, irrespetuoso, perooo era el jefe y nadie podia decirle nada. Conclusion murió de vejez a los 76.

Anónimo dijo...

Hiciste bien con advertirles, lamentablemente la falta de conciencia está acabando con nuestra sociedad.

Saludos