Páginas

10 de enero de 2008

El Lapiz Conciente exige a Acroarte


El Lápiz Conciente exige a Acroarte que respete la música urbana El rapero criollo aboga para que los cronistas hagan un renglón aparte en los premios Casandra para el rap y hop y el hip hop


“El Lápiz”, exigió a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) respetar la música urbana y crear una casilla para la misma en los premios Casandra, desligada del merengue de calle.


En exclusiva para OJO CRITICO RD. dijo que es una mezquindad de los cronistas negar un renglón en la más importante premiación dominicana a un género que está número uno en el gusto de la gente.


“Nosotros, los exponentes de música urbana, exigimos respeto por parte de los cronistas de arte del país, porque más que una música, nosotros proyectamos una cultura internacional, llevando a otras partes el nombre de República Dominicana”, aseguró.


Dijo que los resultados de venta hablan por sí solos y los reportes internacionales son positivos en ese sentido. “No entiendo por qué ACROARTE nos liga con los mamberos si nosotros estamos muy lejos de eso”, comentó el controversial artista criollo.


Sobre los líos y pleitos que se arman en casi todas las fiestas que ameniza,
El Lápiz dijo que ese no es un problema exclusivo de él.Donde quiera que
se consume alcohol y hay hombres y mujeres eso puede suceder.
Yo he visto problemas en fiestas de merengueros, y eso no significa
que sea la generalidad”, alegó.


EL lapiz negativo en drogas


Cuestionado sobre el uso indebido de sustancias prohibidas, dijo que siempre lo han tildado de consumir “cosas extrañas”, pero que ni siquiera conoce la droga.
“El que no tiene hecha, no tiene sospecha, y hasta ahora la única sustancia
prohibida que he usado es la pluma y la cotorra”,

Informó que a raíz de su primer viaje a Nueva York le practicaron la prueba anti-doping como requisito para obtener la visa, y el resultado fue negativo. “¿Qué mejor prueba?”, se preguntó.


El lapiz muy HUMILDE


El Lapiz reveló a OJO CRITICO RD que tuvo que abandonar la carrera de Contabilidad a nivel de sexto semestre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por falta de recursos.
“La mentablemente tuve que dejar de estudiar en la UASD porque no tenía forma de pagar”, finalizó.


El Lapiz habla de vakero

Sobre Vakeró
Con relación a Vakeró, su más cercano contendor en esta categoría, dijo que el reggaetonero de San Pedro de Macorís no es lo que los medios quieren vender.

“Vakero no es lo que la gente cree, pues él sabe sus limitaciones y yo sé su realidad”, indicó.
En ese sentido dijo que todo tiene su contraparte y puso como ejemplo algunas parejas famosas: “Donde está Jack Veneno tiene que haber un Relámpago Hernández, y donde está Batman tiene que estar El Guasón”, explico el rapero de Los Mina.

No hay comentarios: