Páginas

31 de marzo de 2008

Al menos 142 personas mueren a manos de Policía en 7 meses


Al menos 142 presuntos delincuentes perdieron la vida en intercambios de disparos con agentes policiales desde el 19 de agosto de 2007, cuando se inició la gestión del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín en la Policía Nacional.


De acuerdo con los casos que aparecen publicados en los diferentes diarios del país, se registró un promedio de más de 10 muertes por mes, aunque hubo meses en los que las cifras se cuatriplicaron. El reporte de la Procuraduría General de la República, sin embargo, establece que 189 personas murieron en acciones legales (nueva denominación de los intercambios de disparos) desde agosto a diciembre de 2007.

Opinión critica de este tema

En mi opinión yo creo que las leyes
Tienen que ser claras, en ningún país
Civilizado la policía anda matando a
Supuestos delincuentes cuando no hay
Una ley de dar muerte a todos los supuestos
Ciudadanos por el simple hecho de ser o no
Ser un delincuente. Ya que dentro de ese
Orden hay muchos agentes que violan la ley
Y los derechos humanos al poner en peligro de
La vida de gente inocente

No estoy apoyando a los delincuentes
Pero también creo que se debe de hacer
Algo para que este tipo de hechos no
Sucedan en nuestro hermoso país

Ya que cada dominicano
Quiere es vivir en una sociedad
Sin delincuencia y una sociedad más
Segura

Att. Ojo Critico RD

No hay comentarios: