Páginas

22 de abril de 2008

posibilidades matemáticas de una segunda vuelta


El Presidente candidato Leonel Fernández se mantiene como líder de la preferencia electoral de los dominicanos para las próximas elecciones, con 51.7%, según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy. Le sigue el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, con 37.4%.


El candidato perredeísta aumentó 2.7 puntos en relación con el sondeo de febrero de este año, cuando registró una preferencia electoral de 34.7%.


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, tiene una preferencia electoral de 4%, exactamente 3.5 puntos menos que en febrero.


La encuesta registró una preferencia electoral de 1% para el ingeniero Eduardo Estrella, candidato presidencial de los partidos que integran la Cuarta Vía. En el sondeo de febrero Estrella alcanzó una cota de 2.4%.


El candidato presidencial del Partido Alianza Popular, el general retirado Pedro de Jesús Candelier, tiene 0.5% de la preferencia electoral; el doctor Guillermo Moreno, candidato de varios partidos y movimientos de izquierda encabezados por el Miuca, registró el 1.3% de la preferencia electoral.


El doctor Trajano Santana, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, no registró preferencia electoral.


No hay comentarios: