Páginas

17 de abril de 2008

Salud Pública dice negociaría con médicos después de las elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) declaró este jueves que no negociará con los médicos hasta tanto concluya el proceso electoral del próximo 16 de mayo.


El paro por 24 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y que inició a las 6:00 de la mañana de este jueves, afectó por cuarta vez en lo que va de año a los 167 hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, para exigir del Gobierno aumento salarial, mejores condiciones laborales y hospitalarias.

Según el CMD, el paro se ha cumplido en su totalidad en todos los hospitales públicos, y que sólo se están atendiendo a las emergencias y los pacientes internos que puedan presentar un cuadro clínico importante.

Los médicos exigen un salario promedio mínimo de RD$58 mil 400 pesos mensuales, un mejor plan de pensiones y retiros, la creación de plazas para médicos pasantes reducidas a 6 meses, así como la eliminación del pago de la cuota de recuperación, nombramientos por concurso, y la mejoría de los servicios hospitalarios en general.

El próximo paso de protesta del CMD será la realización de una marcha de médicos el próximo miércoles que partirá desde el Hospital de la Mujer, de la avenida Bolívar, hacia el Palacio Nacional.

No hay comentarios: