Páginas

21 de junio de 2008

Cojanlo a hi

"Cojanlo a hi "

La República Dominicana vuelve a quedar en la cola en una evaluación educativa para los grados de tercer y sexto cursos de la primaria que realizó una institución auspiciada por la UNESCO. El estudio fue divulgado ayer en 15 países de la región. Cuba es, según los resultados de la investigación, el país de América Latina y el Caribe con mejores resultados en la educación primaria. La República Dominicana está en el grupo que se encuentra, en todas las materias evaluadas, por debajo de la media regional.


La acompañan Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Paraguay y El Salvador.Este informe de la UNESCO debe alertar al gobierno dominicano, para que de verdad se ponga a invertir, en educación y dejen de estar ayantando a los dominicanos, con spot de televisión, de que se esta” invirtiendo” en educación,cuando todos sabemos que no es así.

Que en RD, no se invierte en educación como se debe de invertir, los dominicanos y dominicana somos ayantados por el gobierno, con programas de educación, que no dan los resultados necesarios.

A veces pienso que es que los gobiernos, no desean educar a la población, dominicana, y eso no es todo que todos los informes intencionales, que llegan al país son sacudidos con duras “criticas”, por todos los gallitos del gobierno, que en vez de buscar una forma de arreglar el problemas, lo que hacen es, quitarle merito a los informes, y no hacerle el mínimo caso, y por “esa razón estamos como estamos”.

“Y por eso La educación dominicana continúa entre las peores de América latina.”

No hay comentarios: