Páginas

18 de agosto de 2008

No comprendo


Algunos dominicanos muchas comenten el Erro de cuando se van a referir a otros Compatriotas (dominicanos) le otorgan de una forma baja y despectiva el calificativo de que son “malos”, y la verdad, que nunca he creído en esa generalidad, pues la Republica Dominicana, es un país de gente buena y además de todo muy servicial.

Lo que ocurre es que los dominicanos, muchas veces dañamos a los demás de una manera o otra con nuestras acciones indebidas, por ejemplo: la madre de un joven tira la basura en medio de la calle, y su hijo la ve, tirando la basura en la calle, que va hacer el joven a tirar la basura también.

Lo mismo ocurre cuando un ciudadano trata de sobornal a otro ciudadano o a la ley. Para que oculte o calle sus acciones indebidas, esto deja mucho que decir de cómo estamos manejando los valores cívicos y morales, que le estamos inculcando a la gente con nuestras acciones , la verdad que no comprendo algunas veces a la gente de mi país.

Pero espero en dios, que los dominicanos, creemos conciencia de que lo mal hecho, no se hace, y que en la vida hay que tener buenos valores y principios.

No hay comentarios: