Páginas

23 de octubre de 2008

¿Estará Desapareciendo Nuestro Merengue?

Hay gente que se queja de que el merengue de calidad se esta perdiendo y creo que tienen toda la razón. A menudo veo a los merengueros Dominicanos quejándose y diciendo un sin fin de opiniones en contra del llamado “Mambo de Calle, o mas bien Merengue de calle, y mi opinión es la siguiente: si de verdad los merengueros quieren revivir a nuestro ritmo nacional de nuevo, van a tener que invertir un poco mas en la calidad de sus producciones por que no es verdad que haciendo una producción cada 2 o 3 años van a mantener en vigencia nuestro merengue, no es verdad que haciendo una producción musical y como quien dice “regalándotela si compras un galón de aceite” de una famosa marca de la Republica Dominicana, el merengue va a salir adelante.

Hace unos meses la opinión publica se quejo de que los administradores de los premios Latín Grammy dejaron fuera al merengue en esa edición, es una lastima que esto este pasando “pero que se puede hacer”.

El otro día estaba oyendo una emisora y la verdad que me dio lastima al oír un merengue de calle. Para comenzar el merengue no tenia nada de lo que se llama letra, eso era, carrito rojo de carrera y carito rojo de carrera y se repetía unas cuantas veces mas, y lo que mas me sorprende es que este tipo de merengues es el que esta “pegao” en todas partes, no se si lo popular le gano a la calidad o los merengueros no están en la cosa, pero si esto sigue así, el merengue de calidad va a desaparecer ¡quiera Dios que no sea así!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...
gracias por tan excelentes comentarios en mi blog, cuando leo lo que decis pienso que deberia escribir mas seguido, sin embargo no soy de ideas fluidas, a veces solo llegan, de pronto aparecen, yo solo espero...

me parece super interesantes los temas que tratas en tu blog... son tan de la cotidianidad y sin embargo casi nunca hablamos de ellos... segui escribiendo, lo haces muy bien... saludo amigo blog

Miguel Rojas dijo...

Hola Ojo critico: Yo no creo que se este perdiendo, pero si se esta reduciendo su dominio, esta en una etapa oscura para el, el nacimiento de nuevos ritmos callejeros, que unos llaman urbano, tambien el floreciemiento de la bachata y otros, han quitado el dominio del merengue.

Pero tambien recuerda que el merengue esta pasando por una etapa de metamorfosis, para mal camino, el merengue callejero esta dandole guros golpes. EL merengue típico si esta ahi guardado

Pobre pambiche, ese si esta feo para la foto....

Ojo Critico dijo...

Siempre es bueno leerte Mary, soy igual que tu escribo cuando tengo algo que vale la pena decir, no publico por publicar. Un beso y un abrazo y que bueno que te gustan los post.

Ojo Critico dijo...

Miguel: no estoy diciendo que el merengue esta desaparecido del todo, si no que si los merengueros no se ponen en la cosa en unos años, los demás ritmos se le van a ir adelante.

Siempre es grato que contenten en nuestro espacio, se les quiere de gratis por aquí.

Unknown dijo...

La verdad como toda arte evoluciona el merengue de calle ¨mambo¨ es la evolución muchos quieren ignorarlo como todo y al final se van a tener que adaptar a las nuevas tendencias. Sucedio con el rock tambien con el rap y con todo otro genero popular que podamos nombrar ahora mismo.

Anónimo dijo...

Umberto Eco decia... "no toda evolucion es un progreso, un avance hacia algo mejor, solemos ir a paso de cangrejo (hacia atras)" creo que debemos tener cuidado con esos avances... podemos perder la identidad.

Ojo Critico dijo...

Tienes toda la razón, yo creo que para los gusto se hicieron los colores y creo que el merengue va a vivir unas cuantas décadas mas.

Gracias por siempre expresarte en nuestro espacio.