Páginas

17 de octubre de 2008

¿Negocio o Pelota?

¿Negocio o Pelota?

Si un día existió un fanático de verdad del “Béisbol Dominicano” ese fui yo, pero con el tiempo me e ido diseccionado bastante, por el monopolio deportivo por el que esta pasando el “béisbol Dominicano”, y creo que eso no es una buena señal, de que el deporte favorito de los Dominicanos va por un buen camino. Actualmente para mí, la pelota Dominicana cada año es la repetición del otro año que paso, y creo que eso no ayuda mucho al crecimiento de este deporte en nuestro país. Cabe decir que los equipos que ganan son muy buenos y tienen muy buenos peloteros, pero pienso que los demás también. A veces pienso que la temporada de “béisbol” en la Republica Dominicana se ha convertido en una especie de negocio o monopolio, que cada año tiene que dejar el mayor beneficio económico.

El otro año casi las Estrellas Orientales clasifican para irse a competir por la corona, pero hay que recordar que si esto hubiese pasado, la temporada 2007-2008 iba hacer un fracaso económico “catastrófico” y eso no le conviene a los inversionistas que cada año ponen su granito de arena para que se realicen de una forma exitosa. Es algo extraño que cada año, queden los dos mismos equipos que quedaron años atrás como finalistas, por el simple hecho de que estos equipos son los más populares actualmente y son los que mas gente traen a los “estadios de béisbol”, es algo ilógico pero aquí esto se maneja así.

Que se sepa que no tengo nada en contra de ningún equipo de béisbol Dominicano, por lo contrario, soy fanático de casi todos, pero si me llama la atención de que nuestro deporte favorito se este convirtiendo en un negocio y no en una forma de entretenimiento sano para los Dominicanos y el mundo.

¿Que piensas tu? ¿Negocio o pelota?

7 comentarios:

Miguel Rojas dijo...

TIENES TODA LA RAZON OJO CRITICO:

Mira yo soy aguilucho y de verdad ya esta bueno de licey y aguilas, ya estamos cansados, bueno en mi caso, por mi ojala la serie final de este año sean Estrellas y Toros, o Gigantes y Escogidos, de verdad

Ojo Critico dijo...

Yo creo que esta más que bueno de Licey y Águilas, pero si no te ha dado cuenta en este país todo es por moda y párese ser que esta es una de ellas.

Maryorie Nin dijo...

En los ultimos tiempos: negocio.

Juana dijo...

Hola, es cierto, en cada temporada de baseboll hay muucho dinero de por medio.
Creo que no es solo un diverdito deporte...es un negociaso!!

Ojo Critico dijo...

Estoy muy de acuerdo con todos, en estos últimos tiempo se nuestro béisbol se a convertido en un negocio y no en un divertido juego para los Dominicanos.

Es un placer tenerlos a todos siempre por aquí.

Un millón de gracias.

Anónimo dijo...

DEfecto del ser humano... querer controlarlo todo, poseer todo; en tanto no podemos ver nada que atraiga miradas porque queremos poseerlo en un intento de poseer las mentes du quien los mira... es vulgar publicidad... politica... comercio... estamos invadidos de eso... alla en tus latitudes o aqui... da igual.
bueno el blog chauuus.

Ojo Critico dijo...

Tienes mucha razón, que lastima que este juego este pasando por este problema, un saludo y gracias por comentar.