Páginas

26 de octubre de 2008

Privilegios o Vagamundearías

Me pregunto si los policías dominicanos tienen un privilegio especial legitimo abalado por el Estado Dominicano para hacer los que se les placa. El otro día estaba en un negocio de un amigo mió y de repente como caído del infierno llego un policía y dijo: oye, dame un “chimi” y un “jugo de najaran con leche”, luego de 15 minutos el amigo mió le pasa el servicio y como si nada hubiese pasado, le dijo a mi amigo: “ no chequeamos”, y se marcho del lugar sin pagar. Luego le pregunte a mi amigo, ¿que porque el policía se fue y no pagó? mi amigo y también propietario del negocio me contesto; ya estoy “cansado” de que estos policías con frecuencia visiten mi negocio, me consuman mis productos (chimis y jugos) y se retiren del lugar sin pagarme, atento a que son “policías”, y me hago la pregunta ¿tienen los policías dominicanos privilegios especiales por ser policías?.

Esto no es solo a mi amigo, si no a un gran numero de dueños de negocios que están siendo “engañados” por los mismos y nadie dice “nada”. Los policías (no todos) ya están acostumbrados a cobrar peaje a los negocios “dudosos”, pero ya están incursionando en “engañar” y no pagar lo consumido, a diferentes ciudadanos dueños de negocios que trabajan honestamente sin incurrí en lo ilícito. Ellos tienen que soportar este tipo de vagamundearía de parte de estos policías que párese ser que tienen “el mundo agarrado por no se sabe donde” sin que ninguna autoridad le ponga un stop a los mismos, es algo que esta mal hecho o mas bien es una vagamundearía de su parte.

Si nos ponemos a mencionar todas las vagamunderías que comenten algunos policías en contra de dueños de negocios de la Republica Dominicana, no termino hoy. Pero tengo la esperanza de que estas vagamundearías o mejor dicho privilegios no otorgados a algunos policías dominicanos que incurren en esta acción en contra de algunos negociantes.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿tienen los policías dominicanos privilegios especiales por ser policías?.

6 comentarios:

Gigi German dijo...

Ay mi vida, en nuestro pais es que tiene un primo "raso" ya esta mas asegurado, es vergonsozo, pero asi es, las leyes son hechas para unos cuantos.

Un abrazo y pasa una hermosa noche.

Anónimo dijo...

hoz ooido hablar de la ley del embudo. tu post lo ilustra muy bien... es lo ancho para algunos y lo finito para el resto... y lo peor es que siempre nos dicen que esa es "la ley de la vida... ·"!"··$$%"
Besos

elpops dijo...

que barbaridad.

que abuso de poder.

y lo mas grande es que si te resiste te meten al medio...

buen post

saludos.

www.popista.com

Unknown dijo...

Ya yo no c que decir de la seguridad de nuestro pais. Son corruptos, los convierten asi o que apsa la verdad es que ganando 3,500 pesos mensuales nadie estaria feliz.

Saludos

Miguel Rojas dijo...

OJO, aquí estoy, estaba lejos en la cordillera central, por eso estaba medio perdido.....

Un saludo y un abraso, creo que los policias mas de la mitad, aqui en este pais son corruptos....

Deberian limpiarlos.........

Ojo Critico dijo...

Bueno como yo siempre digo “aquí esto se maneja así”, llévatelo cundo.

Gracias a todos por siempre comentar.