Páginas

5 de octubre de 2008

¿Será Que la Guerra esta Perdida?

"Musíca, Cine vs. Piratería"

La industria de la música a nivel mundial ha perdido el pleno control sobre la piratería y digo el pleno control por que la mentablemente es así, cuando salgo a la calle no es extraño ver a unos o a tres piratas vendiendo sus productos pirateados en las esquinas ofreciendo de todo un poco, las ultimas producciones musicales, los últimos estrenos del cine local e Internacional, películas pornográficas etc. etc., para nadie es un secreto que la Internet a ayudado un poco a la piratería y ha influido un poco mas en su descontrol, donde los mas perjudicados son las casas disqueras.

En la republica Dominicana a las autoridades correspondientes párese no impórtales si aquí hay o no piratería y mas que eso no hacen los mínimos esfuerzos para controlarla, creo que hay que hacer algo para enfrentar, no llevando a los que la venden en las calles a la cárcel, si no cerrado a las “grandes compañías” que se dedican a “piratear”, es un descontrol tan grande que antes de que los estrenos cinematográficos salgan en las principales salas de cine del país, ya están en las calles comercializándose a un precio mucho menor y hasta en algunos casos con las mismas calidad o una calidad aceptable.

Creo que todavía la guerra contra la piratería en nuestro país, no esta perdida del todo, pero si las autoridades correspondientes y la industria del cine no implementan medidas fuertes “ahora” en uno cuantos años mas la piratería cobrara mas fuerza y será casi imposible de detener, creo que todos debemos de convertir la piratería no comprando productos pirateados, por que si no se vende su mercancía, la producción "acabara".

“no compres productos pirateados”

3 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Bueno, el otro dia estaba conversando con alguien a este respecto y le decia que si no apoyamos la pirateria, no la compramos ni le damos el gusto de tenerla, entonces eso se acabara y nadie encontrara a quien vendersela, y sabes lo que me contesto?: que si no fuesen tan caras las producciones originales, nadie se molestaria en comprar las pirateadas... y me quede pensando...

Majarete dijo...

La pirateria es algo dificil de controlar, pues la gente se tienta a comprar algo a un precio mucho menor que el original.
En mi trabajo hay una colombiana que las graba en su casa y las vende a cinco dólares. Y con buena calidad. ¿Quien puede controlar eso?

Ojo Critico dijo...

Estoy muy de acuerdo con ambos, la piratería es una plaga que todos debemos de enfrentar.