Páginas

16 de noviembre de 2008

¿Amigos o Enemigos?

Hay personas que no sabemos si están con nosotros o en contra nuestra y esto suele sucederle con mucha frecuencia a las personas que tienen centenares de “amigos” y que mantienen una vida social muy activa. En el mundo hay muchas personas disfrasadas de ángeles que dicen ser tus amigos, pero a este tipo de personas hay que tenerle mucho cuidado, por que en la primera oportunidad que les brindes te van a sacar las garras y te van a demostrar lo que siempre fueron, tus enemigos.

No entiendo, que gana una persona con tratar de fingir una amistad solo para dañarte tu imagen delante de los demás, es algo casi normal para una sociedad donde predomina la envidia, el rencor, la falta de amor al prójimo y las malas intenciones, donde todos luchan en una “guerra fría” para sobresalir y ser los mejores, donde el chisme es una arma de doble filo, que si se sabe utilizar puede ser sinónimo de la ¡victoria!, antes su rival, donde el deseo de ver al otro “jodido” es el pan nuestro de cada día y la verdad que para vivir en un mundo de falsedades, como lo están viviendo muchos, mejor prefiero ser el antisocial mas antisocial de todo el mundo, (lo digo en serio).

En mi vida han sido muy pocas las personas que las considero como amig@s, en que hablo con todo el mundo y gracias a Dios casi nunca le he caído mal a nadie, y la verdad que a veces me “sorprendo” con lo falsa que son algunas amistades de personas que conozco, en que creo yo que debería llamarles “enemistades”, por que eso no se llama amistad. Por que si usted no esta en desacuerdo con una persona o con sus acciones “háblele” y dígale todo lo que le tenga que decir, y si puede búsquele soluciones o déle un buen consejo para que cambie, pero no se ponga a meter chismes y a crear un ambiente de conflictos y de falsedades, donde este, por que esto solo traerá problemas y si en verdad eres su amig@ no le dieras un duro golpe por detrás , para verlo “abajo”, y como dice una famosa frase: quien no esta conmigo esta en mi contra. Pero lo lindo es que estas personas tienden a estar en tu contra y a guardad apariencia de que están de tu lado, y pretende poner a tus amigos, colegas, vecinos, familiares en tu contra, para que termines de joderte, y la realidad es que uno nunca termina de conocer a una persona, aunque creas conocerla uno siempre debe de guardad la duda ¿amigo o enemigo?.

En fin con este tipo de personas a mi entender no es saludable convivir pero mi consejo seria muy censillo, inóralos, inóralos e inóralos y este te ayudara a alejar este tipo de personas. Al fin y al cabo todo se sabe, sea hoy, mañana o en un buen tiempo todo secreto, maña, envidia o lo que sea que esta persona tenga contra ti, saldrá a la luz y tu te darás cuenta si en verdad esa persona con la cual te socializaste tanto tiempo era tu ¿amigo o enemigo?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo claro que sueño contigo... nunca, nadie, ha de desaprovechar la oportunidad de soñar... siempre con la realidad a cuestas, no importa... lo importante amigo, lo unico realmente importante, es seguir soñando.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, hay muchas personas que dicen ser tus amigos y cuando menos te lo esperas. te traicionan.

muy buen post.

Zoila Rivera dijo...

Oye nene como has crecido, ahora si que tus bloggeros amigos te van a envidiar. Escribes muy lindo, te sabes expresar admirablemente, en fin te felicito. Pero cuando tu llegues a ser famoso cambiará tu estilo, te olvidarás de los que te han apoyado. La humanidad es así!Te lo dice la boricua sin pelos en la lengua porque yo solo digo la verdad lo que otros cayan. Amigos? date cuenta quienes son =Los que te apoyan ahora nene, los que no te critican, los que te escuchan cuando tienes algo que decir, los que te orientan ESOS SON TUS AMIGOS. Me gusta tu nuevo estilo más maduro. Es más te digo algo y no te ofendas- Papito comenzaste mal, tu querias volar antes de caminar y muchos no yo tus compatriotas los ALLA, te clavaron por la espalda. Te diej lo que nadie te lo diria, porque veo en ti un nene sincero. Te deseo lo mejor.

Ojo Critico dijo...

Mary claro que sueño contigo, quien dijo que no.

Anónimo, un millón de gracias y que bueno que te aya gustado.

Zoila es un honor para mi leer los lindo deseos que tienes para mi blog. Cada día nos esforzamos por hacer un trabajo diferente y para todos, en cuando a la fama, no me llama la atención lo mas mínimo, creo que si un día son famoso todos los que me apoyaron antes de serlo estarán conmigo.

Un millón de gracias a todos.

elpops dijo...

Excelente Post.

cuidadito con esos que aparentan ser amigos, como saberlo? espera a que te hagan un favor con algo a cambio.

saludos.


Popista.com

Daily News RD dijo...

yo se que usted es mi amigo.......
muy buen post excelente como siempre.

un saludo desde Daily News RD

Ojo Critico dijo...

Mi hermano pops que bueno que este por aquí, gracias por decir esas
Palabras tan buenas para mi blog, es honor tenerte por aquí.

Daily también a ti.
daily claro que soy tu amigo y de los buenos que se sepa.

Anónimo dijo...

!huay mi madre ni cuantos enemigos tengo yo!

cosas de cuatro. dijo...

La verdad que si, tienes toda la razón.Me identifico mucho con tu reflexión de verdad.