Páginas

18 de noviembre de 2008

Divorciarse Esta de Moda

Uno se pregunta como era posible que dos personas en tiempos pasados podían permanecer casados por tanto tiempo a diferencia de estos, donde los divorcios en casi todo el mundo está a la orden del día, es curioso imaginarse un matrimonio feliz en este siglo, donde todos tenemos derecho a hacer lo que nos placas con nuestras vidas y donde nadie quiere “encadenarse” a ninguna otra persona para toda la vida, sin antes vivir su juventud y lo que le resta de vida a ¡plenitud!. Es sorprendente ver como cada ves más personas se divorcian prácticamente por “nada”, mientras los abogados y los especialistas en el tema cada día se hacen más ricos.

Tuve la oportunidad de conocer a una pareja de jóvenes que tenía tres años de noviazgo y cuando finalmente se dieron el “si” uno al otro a los cinco meses después de haberse casado ya se estaban divorciando. ¡Imagínese usted! Y uno se pregunta ¿será que el matrimonio cada día se esta poniendo mas difícil? O ¿será que ya nadie esta por soportarle nada a su pareja? o es ¿Qué el matrimonio es un mal que va destruyendo o exterminando el amor entre una pareja de esposos ? yo no se muy bien, pero lo que si se es que la educación que séle esta dando a las parejas que se van a casar sobre como mantener un matrimonio feliz por mucho tiempo no esta dando resultados y en cambio lo que esta provocando es un mayor numero de divorcios donde los mas perjudicados son los “niños” o sus “hijos” que tienen que pasar por momentos difíciles por que sus padres no tuvieron la capacidad y la madurez de unirse y ser uno solo contra toda adversidad.

Es una pena que cada día más personas incurran en terminar el lazo que los une y acabar con una unión que un día fue bendecida por Dios. Por diferencias de caracteres o falta de comunicación o por el simple hecho de que el amor se acabo.

Mientras tanto todavía guardo las esperanzas de que “el todo poderoso” bendiga de una manera especial a todos los nuevos matrimonios y llene de fuerzas y de amor a las parejas en conflicto para que así se detenga de una manera considerable la ola de divorcios que esta separando familias alrededor del mundo y hasta a veces llego a pensar que divorciarse esta de moda.

¿Qué dices tú?

5 comentarios:

Daily News RD dijo...

mi amigo, pero este post esta muy bien, me gusto mucho y ademas que el tema es un poco Tabu para algunos dominicanos como yo, me gusto mucho sigan pa lante en ojo critico

Ojo Critico dijo...

Mi hermano ni cuanto tiempo, que bueno que te aya gustado.
Es un honor tenerte por aquí de nuevo.

Anónimo dijo...

claro que esta de moda.
ya me divorcie.......
jejeje es broma.

muy cheverine tu blog

Annie dijo...

No creo que la cosa sea moda, lo que pasa es que muchas veces se llega a formar un hogar cargando los patrones inadecuados que se pueden vivir en el hogar de nuestros padres y muchas veces este sale a flote de manera inconsciente.

A veces se olvida que la mujer no esta con el hombre porque dependa de él económicamente sino porque le ama.

Pero si ese amor no se cuida se vuelve en hastío en vez de bendición.

Un Abrazo

Annie dijo...

Por mas "normal" que se sea es bueno ir a terapia y consejería antes de casarse. Para antes, de establecer las reglas del juego.