Páginas

15 de noviembre de 2008

Mala Alimentación

Si algo es muy cierto es que una gran parte de los dominicanos y dominicanas no sabemos alimentarnos de la manera correcta, y me atrevo a decir que hay algunos que no cuentan con los recursos económicos y culturales para alimentarse de una manera mejor. Pero ¿Por qué no nos alimentamos mejor? por diferentes razones una de estas es la falta de educación alimentaria con la que algunos contamos y la otra seria la falta de recursos económicos para poder alimentarnos mejor.

Estas serian una de las tantas razones por las cuales muchos dominicanos no tenemos una buena alimentación, en que podríamos abatirla con un mayor apoyo económico del Gobierno y de la misma sociedad, que necesita de una buena alimentación diaria.

Por que si la población no se alimenta bien, se reduce de manera considerable su rendimiento menta.

Por que si la población no se alimenta bien se reduce su rendimiento físico.

Por que si la población no se alimenta bien, no abra ningún progreso.

Por que el Gobierno debe de invertir mucho más recursos para que todos tengamos la posibilidad de alimentarnos mejor.

Por que si la población no se alimenta bien no contara con una buena salud y por “edén” todos debemos colaborar y exigir a los Gobiernos, mayores recursos económicos para la alimentación y los sectores productivos del país.

Un hecho muy curioso fue lo que le paso a un amigo en estos días; el asiste al gimnasio (GYM) quinces veces a la semana y vive haciendo ejercicios constantemente, pero aparentemente se ve saludable, pero ¿que pasa?. El otro día fue internado en una clínica por anemia crónica y el se preguntaba ¿Por qué?: si yo me alimento bien y me como todos los días mi “comida” y como mucho, pero lo que el no sabe es alimentarse de la manera correcta.

Muchos compatriotas tienen la falsa idea de que comerse una loma de “arroz al medio día, ya con eso se están alimentando” y no es así.

Seria bueno que algunas empresas de alimentos se animen o tomen la iniciativa de informales o hacer campañas publicitarias, para que sus consumidores y todos en general tomemos conciencia de que nos debemos de alimentar de una manera correcta, para vivir una vida más sana y placentera con los pocos recursos con los que contamos para alimentarnos.

Y tú ¿te alimentas de la manera correcta?

4 comentarios:

VALENTIN dijo...

Hola Joaquin, me ha encanado este tema, pero por desgracia dentro de no muy tarde, nuestro país perderá por completo sus raices grastronomicas y solo quedarán los residuos de la cultura americana; es una lástima que cada día más se nos impulse a consumir la comida chatarra como el pan nuestro, y luego que? nos quejaremos como los americanos con la comida rápida por estar obesos?
Buen escrito mi hermano!
Saludos!

Ojo Critico dijo...

hey mi hermano, bueno yo creo lo mismo que tu, los dominicanos debemos de alimentarnos de una manera mejor y no estar jugado con eso.

gracias por siempre darte tus vueltesitas.

Daily News RD dijo...

bueno asi es la cosa, en que me gusta comer de todo, pero que se puede hacer.

muy buen post.

Ojo Critico dijo...

Comer es una de las cosas mas buenas del mundo digo yo, pero todo en exceso hace daño. Un saludo mi amigo Daily