Páginas

21 de noviembre de 2008

¿Quien Tiene la Culpa del Auge de la Delincuencia, La familia o las Autoridades?

En una sociedad donde la delincuencia no esta controlada, aya un gran número de desempleo, y las autoridades no tengan la voluntad de hacer su trabajo, ¡no tiene nada! Y como aquí el Gobierno y la policía cojen los problemas a la “ligera”. Yo creo que no se debe de estar echándole toda la culpa del auge de la delincuencia a la “familia”, si bien es verdad que la familia es el centro de la sociedad, ¡pero seamos mas sinceros!, por que si no se esta implementando una política en contra de la delincuencia, el narcotráfico, la criminalidad y no se crean un mayor numero de nuevos empleos, no es verdad que en nuestro país se van a reducir la delincuencia.

Ahora bien el fin no es buscar quien es el culpable, si es la familia o las autoridades el fin es tratar de reducirla con un mayor numero de policías en la calles, con la creación de nuevos empleos, con campañas publicitarias para formar un clima de paz en la sociedad y combatir de una manera eficaz el narcotráfico. “es tan simple como decir: mangu”. Pero si seguimos así como vamos con el auge de la delincuencia, en un futuro no muy lejano la Republica Dominicana estará igual o peor que “México”, en términos de delincuencia y criminalidad se trata.

“Esperemos que no sea así”

5 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Muy buen Post!

También en Argentina vivimos con mucha preocupación el flagelo de la delincuencia. Y los argumentos son los mismos por parte de las autoridades.

Saludos Cordiales!

Mel C. dijo...

Sabías tu lo que dicen los chinos cuando ven un joven en problemas de delincuencia? Yo quisiera saber quienes son sus padres. Creo que el buen ejemplo de los buenos modales y la disciplina debemos de iniciarlos en nuestros hogares.

PS- Apropósito no sé si has notado algo-Los que hemos hechos comentarios de apoyo en tu nueva etapa SOMOS LOS QUE no estamos enlazados-Jejeje que ironia la vida.♫♪♫

Ojo Critico dijo...

Susana es cierto todo lo que dices en tu comentario si las
Autoridades y los gobiernos pusieran un poco mas de esfuerzo para combatir la delincuencia muchos de los problemas que hoy afectan a la sociedad estuviesen un poco controlados.

Gracias por siempre darte tus vueltas por aquí.

Ojo Critico dijo...

para El guaguero de NYC

Bueno eso si es verdad como dije en mi post: si bien es verdad que la familia es el centro de la sociedad, y por ende la educación y los buenos modales comienzan por casa.

Con relación a los link, la verdad que se me hace difícil modificar y poner todos los link que debo de poner pero un día de estos los enlazo a todos.

Y por supuesto a todos los que siempre me han apoyado………..

gracias por recordad

Annie dijo...

Las cosas no es culpables, lo que ocurre es que uno cosecha lo que siembra. Lamentablemente en nuestro país estamos sufriendo el desmembramiento de la familia, muchas veces los ninhos crecen con un padre ausente, ya sea porque se fue o porque simplemente apenas lo ve.

Lo que deja la crianza a merced de cualquiera otra persona que muchas veces carece de valores o peor aun dejarlo suelto en la calle a su merced, sin obligación de hacer una tarea o de ocupar el tiempo libre.

Un Abrazo nublado

Ps: Gracias por la visita y ya hay una nueva receta.