Páginas

19 de noviembre de 2008

Tengo Belleza Pero no Inteligencia

Muchas veces nos encontramos con mujeres súper bellas, pero cuando por fin las abordamos para conocerlas mejor nos topamos con la sorpresa de que son “muy bellas” pero no tienen nada de lo que se llama inteligencia y decimos ¡dios no pudo ser mas generoso con ella! O pensamos ¿algún defecto tenia que tener ? en fin muchas personas tienen la falsa idea de que cuando se tiene “la belleza” no se necesita mas nada en la vida, por que la misma traerá consigo algunos privilegios sean sociales, económicos o materiales, pero lo que ellos piensan es que algo bueno traerá.

Gracias al “todo poderoso” se es “bello” por que así el lo quiso, pero también debemos de pensar que con la belleza no se hace “mucho” que digamos. En tiempos pasados según mi padre: solo las mujeres más bellas y más jóvenes podían trabajar en el Palacio Presidencial, como secretarias de los mas altos funcionarios del Gobierno, en que las mismas no supieran cuales son los “tres padres de la patria de la Republica Dominicana”, y uno se pregunta ¿se puede tener belleza y al mismo tiempo inteligencia? o como dijera Noel Clarasó: El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte.

En mi opinión esta frase quiere dejar dicho, que lo importante en la vida no es ser bello, si no saber como serlo por dentro como por fuera.

Y mi pregunta es la siguiente ¿se puede tener belleza y al mismo tiempo inteligencia?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Claro que si! Jejeje! Yo! Soy bella por dentro y por fuera! Es relajo! Yo no pienso que soy bella, al menos de acuerdo a la opinion de la sociedad. Presentable seria mejor la palabra para describirme. Pero he visto mujeres super bellas y super inteligentes a la vez. Ahora, la belleza fisica es un tema complejo, porque todo el mundo la ve de manera diferente. Los latinos tendemos a calificar bello a la gente que tiene rasgos europeos y feos a la gente que tiene rasgos africanos. Esto demuestra una forma de racismo. Pero en fin! Creo firmemente que el que es bello por dentro lo refleja por fuera!

Saludos frustrados!

Anónimo dijo...

Claro que se puede ser bello e inteligente, ¿pregúntamelo a mi ?
Jejejejeje muy bueno tu post.

Anónimo dijo...

Oye ayer supe de tu blog, por que entre en Imágenes Dominicanas y que bueno que estés escribiendo para ellos, es súper chévere cuídense.

Mel C. dijo...

Una famosa mejicana dijo una vez "Las personas elegantes (bellas) nacieron con el 50% de su futuro asegurado", mi colega eso si que es cierto en la sociedad en que vivimos. Yo no soy buen moso ni inteligente, pero todos tenemos un don yo no le doy mente a eso. Este feo se ha casado dos veces con mujeres de buena presencia...Para que me voy a quejar ya.

Ojo Critico dijo...

Multifaceted claro que eres bella, con todo respecto y como siempre digo todo el mundo es bello lo que algunos le falta trato.

Que bueno es verte por aquí.

Roniel el Anónimo: que bueno que te aya gustado espero no sea la última vez que te veamos por aquí.


El guaguero de NYC tienes toda la razón, para ser bello no se necesita belleza física lo único que se necesita es sentirse bello. Muy bien por ti.

Baakanit dijo...

"pero también debemos de pensar que con la belleza no se hace “mucho” que digamos."

Bueno en una sociedad de apariencias como la que vivimos, ser bello te facilita las cosas. A las mujeres bonitas en nuestro país les va muy bien, consiguen trabajo, novios, esposos, más rápido que cualquiera.

También hay muchísimos hombres cara bonitas que están cortos de mente.

Tampoco se puede generalizar, ya que hay muchísimas mujeres bellas inteligentes, no creo que sea algo raro toparse con alguna de ellas.

Saludos